José Stuppia: “Hay muchos Municipales que están expuestos al virus” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:35hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:35hs
Olavarría
18°

José Stuppia: “Hay muchos Municipales que están expuestos al virus”

Así lo expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en diálogo con Infoeme. Comentó que habló con Ezequiel Galli sobre la gestión del pago para los trabajadores y trabajadoras municipales y pidió “una ampliación al decreto 315 emitido por el Gobierno Nacional por ser discriminatorio y excluyente”.

A fines de marzo, a través del boletín oficial, el Gobierno Nacional emitió un decreto anunciando el pago de una suma de $5000 para trabajadores y trabajadoras de la salud para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio. El pago estaría a cargo del Estado Nacional.

 

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores Municipales había pedido días atrás la integración de lostrabajadores y trabajadoras que presten servicio en el marco de la emergencia sanitaria, independientemente de la forma de contratación”.

 

Pero el reclamo no quedó simplemente en la carta enviada. Este miércoles, José Salvador Stuppia, en diálogo con Infoeme, señaló que el pasado martes me reuní con Ezequiel Galli para plantearle este tema, ya que hay muchos Municipales que están expuestos al virus.

 

En el sector público existen trabajadores y trabajadoras del sector administrativos, como así también “el ejemplo de los recolectores de residuos, que cuando juntan la basura mucha gente tira barbijos, y cosas que ponen en riesgo la salud”.

 

Stuppia igualmente señaló que no se trata de un problema que solo se esté dando en la ciudad de Olavarría, sino que es algo que ocurre en toda la Provincia”.

 

Por último, el titular del Sindicato consideró que es necesario una ampliación del decreto 315 emitido por el Gobierno Nacional por ser discriminatorio y excluyente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.