Piden que gestionen los $5.000 para trabajadores afectados a la pandemia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:04hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:04hs
Olavarría
17°

Piden que gestionen los $5.000 para trabajadores afectados a la pandemia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría le solicitó al Intendente que realice las gestiones correspondientes para que los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar la suma de dinero que otorga el Estado Nacional para quienes trabajan en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría elevó en los últimos días una carta al Intendente para que se realice “de forma urgente” la confección de los listados con la totalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales afectados a la emergencia sanitaria, con el objetivo de que puedan percibir la suma de 5 mil pesos que el estado Nacional les reconoce por su labor en el marco de la pandemia del COVID-19.

 

La carta lleva la firma del Secretario General del Sindicato, José Stuppia y señala que “en dicho listado deberán incluirse a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras que presten servicio en el marco de la emergencia sanitaria, independientemente de la forma de contratación (locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales) siendo su único requisito que presente características de continuidad”.

 

 

El Decreto 315/20 fue publicado en el Boletín Oficial a fines del mes de marzo y explica que la “asignación estímulo” tendrá “carácter no remunerativo” y se agregará a los sueldos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio. Además se indica que “estará a cargo del Estado Nacional”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.