"No hemos tenido muchas intervenciones pero hubo dos autoevacuaciones" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:46hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:46hs
Olavarría
13°

"No hemos tenido muchas intervenciones pero hubo dos autoevacuaciones"

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara en diálogo con Infoeme.  Explicó que hasta el momento hubo intervenciones por “dos autoevacuaciones que son decisiones que toma la familia a raíz de filtraciones que va teniendo la vivienda”. Mencionó que hubo lluvias fuertes “en cortos periodos de tiempo que hacen que las bocas de tormenta a veces no den abasto”. Desde la Estación Meterorológica Local reportaron que el registro de lluvias a las 09:00 se ubicó en los 140 milímetros.

El titular de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara,  describió la situación actual en la ciudad a raíz de las lluvias que se registran desde la mañana del último lunes y que a primera hora de este martes acumulaban en promedio “valores superiores a los 120 milímetros”. Desde la Estación Meteorológica Local, en tanto, reportaron que el registro de lluvias a las 09:00 de hoy se ubicó en los 140 milímetros.

 

A modo general,  comentó que  “no hemos tenido muchas intervenciones” pero puntualizó en las decisiones de dos familias de los barrios Lourdes y Eucaliptus que “ayer se autoevacuaron a raíz de filtraciones que va teniendo la vivienda y que por ahí se hace por ahí riesgoso por el tema de la electricidad. Decidieron autoevacuarse y las asistimos en ese sentido, colaboramos con el retiro de las pertenencias y el traslado hacia el lugar al que decidieron ir. Hoy a la mañana también se intervino pero por filtraciones, nada tiene que ver con que entre agua por la lluvia sino por techos en malas condiciones” expresó.

 

Está lloviendo fuerte en cortos periodos de tiempo, entonces eso hace que las bocas de tormenta a veces no den a basto

 

En ese sentido detalló que hasta la primera hora de la mañana “ha llovido en todos lados con valores superiores a los 120 milímetros” aunque en algunos sectores los registros fueron superiores como en Loma Negra (174 mm), barrio Ceco (150mm)  Sierras Bayas (148 mm) o Sierra Chica (140mm).

 

Sobre la situación puntual en algunos barrios donde hubo reclamos, Adrián Guevara explicó que “el agua drena pero las napas se elevan y la tierra está permeable y cuesta más que se retire el agua y puede haber algún tipo de anegamiento.  Hay que esperar que vaya drenando pero estamos atentos a eso y si la gente llama para pensar en algún tipo de intervención” sostuvo.

 

Para realizar reclamos llamar a los números 103 (Defensa civil) o al 100 (Bomberos)

 

En cuanto al pronóstico del clima informó: “se indica que va a continuar la lluvia hasta pasado el mediodía y para la tarde- noche viene mejorando”.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.