“La ABO está en contacto continuo con delegados y virtualmente funcionando” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:10hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:10hs
Olavarría
11°

“La ABO está en contacto continuo con delegados y virtualmente funcionando”

Sostuvo en comunicación telefónica Héctor Burghini, titular de la Asociación de Básquet de Olavarría. La “Tota” habló de todo, de la nueva función del ente, del futuro -incierto- de la competencia y las diferencias existentes entre las Asociaciones.

 

Hace más de 30 días, los clubes olavarrienses anunciaban que cerrarían sus puertas hasta que pase el brote de coronavirus que afecta al mundo entero y tras confirmarse que el asilamiento debería continuar hasta el 10 de mayo como mínimo, Héctor Burghini habló con Infoeme sobre la situación del básquet olavarriense.

 

La Asociación de Básquet está cerrada pero virtualmente funcionando. Hoy tenemos otra función que es la de ser nexo de los clubes con la Confederación e informar sobre el tema de subsidios o ayudas, pero tenemos contacto continuo con los delegados” comenzó diciendo el Presidente de la ABO que también aclaró que realizan algún tipo de papeleo interno para enviar a la Federación de Básquet de Buenos Aires.

 

Federación provincial que en los últimos días estuvo en el centro de la escena debido a que circuló la versión de que varias Asociaciones afiliadas se presentarían como lista opositora a Miguel Chami. “Está todo retrasado por esto del virus, pero no es tiempo de preocuparse por eso ahora para los que estamos y trabajamos a la par del Presidente. Ahora importa ver cómo superar este momento, ver que ayuda le podemos conseguir a los clubes y ser nexo entre Nación, Provincia y las entidades para que tengan ayuda ahora y cuando las cosas se reinicien”.

 

Veremos más adelante como sigue la parte política, acá en la Zona IV estamos bastantes divididos pero yo creo que lo importante es que cada persona trabaje buscando lo mejor para su Asociación o el básquet de su ciudad, que lleguen propuestas superadoras y trabajar en serio” agregó Burghini que también es el representante de la zona que comprende a Olavarría, Tandil, Necochea y Mar del Plata.

 

 

El profesor de educación física dio como ejemplo de accionar que “ni bien comenzó la Emergencia Sanitaria anunciamos la baja del arancel para los clubes y nos mantenemos a la espera de ver que se decide con los Campeonatos Argentinos, Provinciales y Zonales que son donde tenemos la mayor parte de gasto, si no se hacen la cuota va a ser más baja aún”.

 

A nivel de creencia personal, quien preside el básquet olavarriense sostiene que “no va a haber zonales, pero si alguno se juega, cuando todo esto pase, vamos a buscar la posibilidad de ser los organizadores” aunque “aún no estemos pensando en eso porque lo más importante es la salud en este momento”.

 

 

Bajo esa premisa, la “Tota” confirmó que a nivel local “en la parte deportiva no hemos recaído porque no sabemos qué tiempo vamos a tener para jugar” por lo que “vamos a esperar a volver a la normalidad, que los clubes  puedan volver a trabajar con los chicos y ahí juntarnos para decidir el mejor formato de competencia que le podremos dar, porque tenemos que tener en cuenta que va a ser muy importante, más en las categorías formativas, para superar esta etapa de encierro y aislamiento”.

 

“La parte social y deportiva va a ser muy importante en el después y el aspecto económico será algo que trabajemos entre todos, pero hoy lo importante es la salud”

 

Pensando en los chicos no tan chicos, el Presidente confirmó que teniendo en cuenta que el número de competencias se reduciría a nivel provincial y nacional “tenemos que ver qué pasará con la Liga Junior, creo que sería una buena idea jugarla porque muchos de los deportistas pasan ya a ser mayores y es un muy lindo torneo”.

 

La competencia que había confirmado la participación de Racing y Estudiantes por la ciudad tiene alcance nacional pero “aunque no se haga a nivel país estaría bueno tener un campeón provincial, pero acá sería crucial el tiempo con el que se va a disponer”.

 

A la espera de poder volver a la normalidad pronto, pensando en el mejor desarrollo del deporte local que implicará un cambio notorio en el calendario y “haciendo hincapié en el bienestar de los chicos, brindarles algo va a ser muy importante”, Héctor Burghini sentenció que “además de todo tendremos que ser muy ingeniosos con las propuestas e intentar tomar las mejores decisiones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.