Futbolistas del Torneo Regional escribieron a la AFA: Racing no participó | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:19hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:19hs
Olavarría
19°

Futbolistas del Torneo Regional escribieron a la AFA: Racing no participó

Luego de ser los grandes olvidados de la Asociación de Fútbol Argentino en la distribución de ingresos dispuesta recientemente, diferentes representantes de clubes participantes del Torneo Regional Amateur se unieron en una solicitada que hicieron llegar al ente regulador.

 

Días atrás se conoció que la Asociación de Fútbol Argentino entregaría una importante suma de dinero a los equipos de las diferentes categorías, sin embargo la última divisional del fútbol del interior no fue tenida en cuenta, por lo que generó repudio y una rápida respuesta que fue encabezada por diferentes referentes. Racing no fue consultado.

 

La única categoría del fútbol argentino que no recibirá dinero de la AFA envió una solicitada a la calle Viamonte que está firmada por diferentes capitanes de alguno de los 96 equipos que aún siguen en competencia dentro del Torneo Regional.

 

Sin embargo, se supo que Roberto Tucker, capitán de Racing o alguno de los referentes “chairas” no participaron de la acción pero sí dieron su opinión al respecto desde el Club Ciudad de Bolívar que se mostraron a favor del envío del pedido, aunque no lo habrían firmado. Los equipos de Bahía Blanca -Liniers y Bella Vista- tampoco fueron consultados sobre la medida, aunque en el sur de la Provincia tres equipos recibirán dinero por participar del Torneo Federal A.

 

La movida impulsada desde el sur del país solicita al Consejo Federal que sea tenido en cuenta en la distribución de los 74 millones de pesos que la Asociación de Fútbol Argentino recibió por parte de la FIFA a través de los Programas de Desarrollo; Foward y Evolución y que entregará entre las categorías de forma igual en cada club.

 

El subsidio entregará $1.000.000 para cada club de la Superliga (24) y Primera Nacional (32). A su vez, en el pago escalonado por división, serán: $500.000 pesos para cada uno de Primera B, $200.000 pesos para cada club de la Primera C, $190.000 para cada club del Federal A y $100.000 pesos para cada club de la Primera D, sin contemplar al Torneo Regional Amateur.

 

La carta reclama la inclusión dentro del reparto económico y alguna ayuda para las entidades y jugadores afectados por la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus. En algunos de sus fragmentos destaca: “Somos trabajadores que hoy estamos a la deriva, en una situación muy difícil, si bien muchos de nosotros tenemos ocupaciones paralelas al fútbol” y agregaron "pedimos a la AFA, al Consejo Federal y a los gobiernos provinciales que nos den una mano. No somos jugadores de la Superliga y en muchísimos casos somos la base del fútbol Nacional ya que muchos futbolistas surgieron de los torneos del Interior, Federal A o B".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.