“Necesitamos una Olavarría unida para enfrentar la pandemia" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:31hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:31hs
Olavarría
13°

“Necesitamos una Olavarría unida para enfrentar la pandemia"

El pasado lunes, el Foro Olavarría mantuvo una reunión por videoconferencia para evaluar el trabajo solidario con los vecinos y las medidas que se vienen tomando en el marco del aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

El pasado lunes, el Foro Olavarría se reunió a través de videoconferencia para analizar la situación que atraviesan tanto la ciudad, como la provincia y el país en la actualidad.

 

Durante el encuentro, el Concejal Eduardo Rodríguez informó de la comunicación mantenida con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, destacó la preocupación de Sergio Massa sobre la situación sanitaria en Olavarría en particular como así también sobre los aspectos sociales y económicos de nuestro Partido.

 

Por su parte, la Concejal Inés Creimer brindó detalles de la tarea realizada desde el Interbloque Frente de Todos en atención a las distintas demandas de la comunidad en este contexto.

 

Según se conoció, resaltaron acciones concretas que se acompañó desde el Foro Olavarría como la entrega de ayuda alimentaria, el reparto domiciliario de los Bolsones del proBienestar de PAMI, la Tarjeta Alimentar y en los operativos de Control de precios, entre otras.

 

“Asumimos el rol de informar, asesorar y acompañar a los vecinos que se comunican con diferentes inquietudes y necesidades” dijo Inés Creimer

 

En la reunión, se hizo un repaso de las distintas medidas concretas impulsadas por el Gobierno Nacional y el impacto positivo en nuestra ciudad.

 

“Acompañamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de un  Estado presente al servicio de toda la sociedad, trabajando para sostener nuestro aparato productivo y ayudando para atravesar esta pandemia” señalaron

 

Por su parte, también analizaron la situación de los sectores productivos, comerciales y de servicios de Olavarría, cuya actividad económica se ve claramente resentida, como así también como afecta a artesanos,  servicios de turismo y organización de eventos, artistas independientes y los espacios culturales.

 

Otro de los temas analizados fue la complicada situación económica financiera que atraviesa el Municipio desde el año pasado y las limitaciones de recursos de la Gestión para dar respuestas a las necesidades de los olavarrienses.

 

Al tiempo que se analizó la coyuntura, también se acordó en la necesidad de ir preparando paralelamente estrategias para implementar tras la salida de la situación de pandemia para enfrentar sus consecuencias en los distintos niveles.

 

Para finalizar, el Foro Olavarría reafirmó su compromiso en este contexto: “necesitamos una Olavarría Unida para enfrentar la pandemia y las medidas del aislamiento social”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.