Becas Progresar: más tiempo para anotarse y recibir hasta $6900 por mes | Infoeme
Sabado 04 de Febrero 2023 - 15:15hs
25°
Sabado 04 de Febrero 2023 - 15:15hs
Olavarría
25°

Becas Progresar: más tiempo para anotarse y recibir hasta $6900 por mes

Se extendió la inscripción que se realiza en la página oficial de Anses. Las becas están destinadas a estudiantes de 18 a 24 años.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la resolución Nº 193/2020 informó la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Desde el 1 de marzo permanece abierta la inscripción en el ANSES para quienes quieran acceder a las becas Progresar 2020. Los montos del beneficio varían según la categoría y van desde $1.750 y $6.900 por mes.

 

La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción.

 

La inscripción es a través del portal de Anses. Los requisitos generales para poder acceder al Programa son:

 

1) tener entre 18 y 24 años de edad;

 

2) ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;

 

3) no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal;

 

4) que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875);

 

5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.