Los primeros puntos argentinos en la NBA llegaron desde Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
Olavarría
16°

Los primeros puntos argentinos en la NBA llegaron desde Olavarría

Rubén Wolkowyski integró el plantel de Estudiantes campeón en la temporada 99/00 y al siguiente año su fichaje en la NBA dio la vuelta al mundo al ser el primer argentino en llegar desde la élite del básquet nacional. Al segundo partido convirtió los primeros 2 puntos de los 24.000 que sumaron los 8 argentinos que jugaron en el mejor básquet del mundo.

 

El 31 de octubre del 2000, Rubén Wolkowyski volvería a ser noticia… antes había sido por su fichaje directamente desde La Liga Nacional y después, porque en su segundo partido con la camiseta de Seatle Súpersonics, marcaría los dos primeros puntos argentinos en la NBA y será siempre recordado.

 

Días atrás y mientras se daba a conocer que él y su familia (incluido su hijo olavarriense) habían contraído coronavirus, un sitio especializado recordó los primeros puntos del “Colo” en la NBA. Wolkowyki llegó a la élite del básquet mundial luego de consagrarse campeón con Estudiantes de Olavarría en la temporada 99/00 con Sergio Hernández como DT y tan sólo unos meses después anotaría los primeros puntos argentinos para quedar en la historia.

 

Luego de festejar con la camiseta “bataraz”, el jugador nacido en Chaco llegó a las grandes ligas y sus primeros puntos no podían ser menos espectaculares que su arribo. Recibió la pelota y sin pensar la volcó a dos manos con mucha fiereza, siendo posteriormente ovacionado por el público que estaba presenciando el partido que terminó con victoria de Seattle SuperSonics sobre Denver Nuggets por 112 a 99.

 

Los dos puntos del oriundo de Chaco llegaron de la mejor forma, mediante una volcada áspera y dura, fiel a su estilo aguerrido, con más fuerza que talento. Todo se dio cuando faltaba un poco más de un minuto para terminar el tercer cuarto. Ruben Patterson lo vio y le dio un pase cuando el argentino se encontraba en la línea de los suspiros. Al recibir el balón, el Colo vio el camino despejado y no dudo, haciendo dos pasos y poniendo la basura en su lugar.  

 

Inmediatamente después, el cartel electrónico puso la frase slam dunk (volcada en español) y Wolkowyski se sacó las ganas de convertir, algo que no había podido hacer en el partido inicial. 

 

Fue el primero de muchos puntos argentinos en la liga norteamericana. El primer amor, aquel que siempre tiene más sabor aunque posteriormente llegarían otros 24.000 puntos argentinos en la categoría mas importante del básquet mundial.

 

 

Ir desde la Liga fue atípico” diría después el jugador que también integró la Selección Argentina y que se despidió de la NBA en el año 2003 vistiendo la camiseta de Boston.

 

Fuente y foto: Básquetplus.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.