El Banco Nación dio recomendaciones para Jubilados y Beneficiarios de AUH | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:11hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:11hs
Olavarría
16°

El Banco Nación dio recomendaciones para Jubilados y Beneficiarios de AUH

Este viernes, los bancos realizarán las aperturas de la red de sucursales en el horario habitual para la atender a quienes perciben haberes de la seguridad social. Ante ello desde la entidad bancaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar grandes concentraciones de personas y por ende el contagio del COVID-19.

Este viernes las entidades bancarias atenderán en el horario habitual y en medio de una cuarentena obligatoria a quienes perciben haberes de la seguridad social.

 

Ante la apertura de la red de sucursales y en el marco de aislamiento desde el Banco Nación formularon una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar riesgos de contagios de coronavirus.

 

Se solicita a los jubilados y beneficiarios:

1. Todos los Jubilados o beneficiarios sociales que posean su tarjeta de débito tienen que evitar concurrir a las sucursales o cajeros ya que pueden abonar sus consumos con la tarjeta o efectuar sus pagos de servicios a través de internet en www.bna.com.ar e ingresar a Home Banking.

2. Aquellos beneficiarios del sistema de seguridad social que necesiten retirar su tarjeta pueden hacerlo en las cajas habilitadas.

3. Las gestiones de blanqueo de claves pueden hacerse desde sus casas a través de la web www.bna.com.ar o de la aplicación del banco en su teléfono celular.

4. La extracción de dinero de cajeros automáticos puede realizarse en cualquier cajero durante las 24 horas, los siete días de la semana, de modo que no es necesario concurrir el día de cobro.

5. Los clientes del Banco Nación podrán realizar extracciones de hasta 30.000 pesos en las terminales propias.

6. Durante estos días la prioridad de atención en las sucursales la tendrán los jubilados que no tienen otra alternativa que percibir sus haberes por ventanilla y de acuerdo al cronograma de cobro establecido por el ANSES.

7. En segundo lugar los beneficiarios de subsidios que no disponen de tarjeta.

8. Para los beneficiarios de AUH o planes sociales que habitualmente los perciben con su tarjeta de débito, deben hacerlo a través de los cajeros automáticos que están habilitados las 24 hs, los 7 días de la semana. El Banco Nación garantiza la reposición de efectivo en su red de cajeros a través de un ➢ Prensa BNA importante operativo que llevan a cabo sus empleados.

9. En todos los casos es importante destacar que debe mantenerse la distancia mínima tanto en las colas como las salas de espera a fin de evitar el riesgo de contagio.

10. Las sucursales bancarias atenderán con una dotación mínima de personal y no brindarán por el momento ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social.

11. Si todos cumplimos las recomendaciones, nos cuidamos.

12. # Quedate en casa

Para más información comunicarse al 0810-666-4444 O ingresar a www.bna.com.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.