En Bahía Blanca una enfermera se contagió de coronavirus | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:39hs
Olavarría
°

En Bahía Blanca una enfermera se contagió de coronavirus

Tiene 23 años y trabajaba en un centro asistencial de la ciudad de sur bonaerense, donde los casos confirmados ya son diez y entre ellos hay un paciente en grave estado.

En las últimas horas una trabajadora de la salud de Bahía Blanca se contagió de coronavirus, convirtiéndose en el décimo caso positivo de la enfermedad en esa ciudad del sur bonaerense, donde además hay un paciente en delicado estado de salud.

 

La novedad fue informada por fuentes oficiales, en una conferencia de prensa en la que autoridades municipales bahienses anticiparon que la pandemia comenzó a mostrar su “verdadera cara”, llamando con ello a la población que incremente los cuidados preventivos para evitar un colapso del sistema de salud.

 

Se relató que el nuevo caso corresponde a una enfermera de 23 años que desempeña en el Hospital de la Asociación Médica, situación por la que también se debió aislar a por precaución a otros trabajadores de la salud. Sobre el caso confirmado se añadió que el contagió se habría dado por “contacto estrecho”, el primero de esas condiciones que se registra en Bahía Blanca.

 

"Entre el 10 y el 15 % de los casos se dan entre el personal de salud, por eso reforzamos la responsabilidad que debe tener toda la comunidad para hacer un uso adecuado del material de protección personal, porque hoy es un recurso crítico", se enfatizó desde el área de Salud de esa ciudad del sur bonaerense.

 

Por último, ese municipio cuenta con otros 9 casos positivos,  todos correspondientes a personas que habían estado en el exterior. Entre ellos se presenta el caso de un hombre de 65 años que permanece internado en delicado estado. Los restantes se encuentran en buen estado de salud.

 

Con foto e información de La Nueva

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.