El funcionamiento del Servicio Local durante el aislamiento: guardias y seguimientos virtuales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:42hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:42hs
Olavarría
26°

El funcionamiento del Servicio Local durante el aislamiento: guardias y seguimientos virtuales

El organismo municipal garantiza un total funcionamiento a través de guardias las 24 horas del día durante todo el año. Además se implementó una modalidad de trabajo remota de seguimiento de las situaciones.

 

Este jueves, el gobierno local informó cómo es el funcionamiento del Servicio Local de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

 

Se desarrollan tareas adecuadas, su oficina permanece cerrada, pero garantizan el total funcionamiento de la guardia de urgencias. Además cuentan con personal de apoyo, y profesionales que hacen tareas en su hogar mediante la dinámica de teletrabajo.

 

Guardia

El teléfono es el 15544810, funciona los 365 días del año y tiene un equipo interdisciplinario preparado para actuar las 24 horas en la urgencia, en situaciones de vulneración de derechos de niñez y adolescencia, y gestionar su protección mediante la articulación con diversos recursos locales a nivel municipal, con el Sistema de Salud, Poder Judicial y las Fuerzas Policiales.

 

Además se trabaja con la línea provincial de atención gratuita 102 en materia de Niñez, disponible los 365 días del año, las 24 horas. Este recurso en muy valioso porque conoce el territorio y los recursos de cada municipio, y a nivel operativo es muy eficaz para actuar en la urgencia y gestionar con rapidez.

 

Seguimiento virtual

Por otro lado se implementó novedosamente una modalidad de trabajo remota de seguimiento de las situaciones, lo cual posibilita que el equipo técnico opere desde su casa conforme las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Evaluación de riesgo y prioridades

Además se estableció  un listado de prioridades adecuado a la urgencia con cada uno de los hogares para  definir de manera conjunta un orden de diez situaciones por profesional y hacer el seguimiento de estas familias de manera personalizada. 

 

La modalidad de acompañamiento y seguimiento a distancia se acuerda con las familias al momento de activar este dispositivo, definiendo objetivos al inicio para que el proceso tenga un encuadre disciplinar adecuado al abordaje institucional, en sintonía con la modalidad implementada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través del servicio de asistencia familiar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.