Nación podría declarar de interés público al sistema de salud privado | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:27hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:27hs
Olavarría
18°

Nación podría declarar de interés público al sistema de salud privado

De avanzar permitiría el uso de las clínicas y centros de salud privadas sin restricciones en caso de que sea necesario para contener el avance del coronavirus.  Este jueves tendrá lugar en el Ministerio de Salud una reunión con representantes de las clínicas y sanatorios agrupados en las entidades empresarias.

El Gobierno nacional podría declarar de interés público los recursos sanitarios para poder utilizar las clínicas y centros de salud privadas sin restricciones en caso de que sea necesario para contener el avance del coronavirus. Así lo adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, en su exposición ante los diputados nacionales.

 

“Vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todos los recursos sanitarios de la Argentina. No vamos a discutir la propiedad, podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino”, sostuvo el ministro de Salud.

 

Esa normativa servirá como marco legal para que el Gobierno centralice las compras de insumos críticos y para que pueda disponer de camas y materiales de las diferentes jurisdicciones ya sean provinciales, municipales o privadas. “Queremos que cada jurisdicción entienda racionalmente que todos los argentinos tengan los recursos que tienen que tener”, sentenció el funcionario.

 

En la práctica el DNU permitiría que el Gobierno podría disponer que un enfermo sea tratado en instalaciones de un hospital, clínica o sanatorio público o privado de cualquier jurisdicción.

 

“Con este DNU lo que vamos a buscar es justamente que tengan finalidad pública y distribución pública los que sean recursos privados o estatales. Además, vamos a financiarlos”, añadió el ministro.

 

Fuentes: DIB y Ámbito Finaciero 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.