El seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:22hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
15°

El seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes

Las entidades financieras atenderán de forma exclusiva el pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda.

 

 

El seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir de este viernes 3 de abril según se informó recientemente desde la Anses.

 

En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina resolvió que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

 

El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.​

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.