En Olavarría casi 10 mil familias accederán al Ingreso Familiar de Emergencia

El dato fue anunciado por el funcionario del Frente de Todos, Federico Aguilera. Detalló que el beneficio representa un ingreso de $99.960.000 de pesos al partido. Consideró que el aporte nacional significará “una gran ayuda para las familias y una inyección importante para reactivar el mercado interno”.  Además indicó que “la Tarjeta AlimentAR va a estar llegando a los domicilios de más de 2.300 familias de Olavarría a partir de la semana que viene”.  

Sabado, 18 de abril de 2020 a las 09:14

Por Redacción

Cerca de 10 mil familias del Partido de Olavarría accederán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que lanzó el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria para trabajadores informales y monotributistas.

 

El dato fue revelado por el funcionario  provincial del Frente de Todos, Federico Aguilera, quien detalló que el beneficio “alcanzará a 9.996 personas, lo que representa un ingreso de $99.960.000 de pesos al partido”.

 

Al respecto Aguilera  consideró que “el Ingreso Familiar de Emergencia significan casi 100 millones de pesos de inyección para el consumo interno y un alivio directo al bolsillo de 10 mil vecinos”.

 

 En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos destacó: “Sabemos del gran esfuerzo que está realizando el gobierno de Alberto Fernández para cuidar la salud de todos los argentinos sin descuidar la situación económica de los diferentes sectores. Las distintas políticas públicas y programas implementados son muy importantes para atenuar la crisis en materia económica y llevar alivio a muchas familias cuyos ingresos hoy están siendo afectados por el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio” dijo. 

 

Por otro lado,  anunció que la Tarjeta AlimentAR “va a estar llegando a los domicilios de más de 2.300 familias de Olavarría a partir de la semana que viene  y alcanza una suma de $11.845.000 para los sectores de menos recursos”.

 

Por último,  detalló que: “más de 3.800 titulares de la AUH cobraron una parte del bono de $3.000 en Marzo  que llegó a más de 6.000 niños y niñas, lo que  representa 18 millones de pesos más que llegan de Nación a nuestro Municipio”.

 

 Finalmente recordó que “en total las diferentes políticas implementadas por el Gobierno Nacional, alcanzan una suma que supera los 130 millones de pesos. Dinero que además de aliviar el bolsillo de las familias olavarrienses, se vuelcan al mercado interno”.