Buscan garantizar la continuidad pedagógica en hogares de abrigo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:01hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:01hs
Olavarría
27°

Buscan garantizar la continuidad pedagógica en hogares de abrigo

Estudiantes de los servicios educativos de Responsabilidad Penal Juvenil y de las Casas de Abrigo y Hogares estatales reciben cuadernillos y computadoras para continuar estudiando en el marco de la pandemia.

La Dirección General de Cultura y Educación junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Fundación Banco Provincia están entregando materiales educativos para que los niños, niñas y jóvenes que asisten a los servicios educativos que funcionan en Hogares de Abrigo, hogares estatales y conveniados y dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil puedan continuar con sus estudios.

 

La DGCyE junto al Organismo de Niñez y Adolescencia provincial, ya distribuyó 3000 cuadernillos con actividades educativas de primaria y secundaria, y la semana próxima realizará una segunda entrega de estos materiales con nuevos contenidos educativos.

 

A su vez, la Fundación Banco Provincia realizó la entrega de 20 computadoras donadas por el Banco que serán instaladas en distintos dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia.

 

Estas acciones posibilitarán el funcionamiento del programa de Continuidad Pedagógica que lleva adelante la provincia desde que se decidió suspender las clases como medida preventiva para la limitación del coronavirus (COVID -19). Dicho programa, complementa el trabajo realizado por docentes a partir de la plataforma educativa de navegación gratuita “Continuemos estudiando” y de distribución de cuadernillos impresos para las y los estudiantes que no poseen conectividad.

 

En estos espacios educativos, la continuidad pedagógica es acompañada también por trabajadoras y trabajadores del organismo de Niñez y Adolescencia provincial que han sido exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio para que continúen realizando sus tareas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.