Trabajadores y trabajadoras de Ferrosur denunciaron una “rebaja salarial” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:03hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:03hs
Olavarría
14°

Trabajadores y trabajadoras de Ferrosur denunciaron una “rebaja salarial”

Fue a través de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA). Señalaron que significa un incumplimiento al DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y adelantaron que evaluarán medidas gremiales.

El pasado lunes, la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) emitió un comunicado denunciando a la empresa Ferrosur Roca por una “rebaja salarial” a trabajadores y trabajadoras.

 

Según indicaron, de esta manera se encuentran incumpliendo el DNU 297/20, donde se garantiza el “goce integro de sus ingresos habituales” durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

A través del escrito, desde el gremio confirmaron que formalizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación pidiendo intervención en el asunto.

 

El pedido recae en que no se pagaron los viáticos correspondientes de acuerdo a sus derechos adquiridos y también porque se encuentran decidiendo sobre la prestación de tareas del personal, que en los hechos implica su suspensión.

 

Por último, desde el gremio advirtieron que “de no revertirse esta dura postura que afecta fuertemente el poder adquisitivo de nuestras familias, nos veremos obligados a disponer las medidas gremiales que consideremos pertinentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.