Prohíben la venta en todo el país de una miel artesanal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:24hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:24hs
Olavarría
17°

Prohíben la venta en todo el país de una miel artesanal

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a primera hora de este lunes.

 

A través de una disposición en el Boletín Oficial, este lunes la ANMAT impugnó la comercialización en todo el país de una miel de fabricación artesanal por "carecer de registros de establecimientos y de producto, resultando ilegal".

 

Se trata de la “Miel de Abejas”, Cri – Sol Apicultura, Peso Neto 1.000 gr, envasada y fraccionada artesanalmente, Chajarí – Entre Ríos, RENAPA W – 1679”. "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

 

Además, entre los considerandos fija que el producto “carece de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal” por lo que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.