Imitando lo que ya se implementó en varias ciudades del país, Olavarría contará con “arcos fumigadores” o desinfectantes sobre los dos accesos habilitados. Se trata de una estructura metálica que rociará con agua clorada los camiones que provengan de otros puntos del país.
El arco ya es una realidad sobre el ingreso por avenida Pringles, y ahora sólo restan detalles para poder implementarlo también sobre la autopista Luciano Fortabat, donde se encuentra el segundo ingreso habilitado al casco urbano local. Todo responde a la logística para disponer tanto de un tanque cisterna como la bomba de presión para la puesta en marcha de los fumigadores.
“Estamos implementando, como primera medida en el acceso de Avenida Pringles, un arco sanitario en el que vamos a ‘rociar’ a todos los vehículos que ingresen -provenientes de otras ciudades- a Olavarría. Será una solución de agua clorada, para evitar la propagación del virus”, aseguró el intendente Ezequiel Galli quien en el lugar mantuvo un diálogo con el director de Defensa Civil Adrián Guevara.
Asimismo Galli destacó que “ya estamos trabajando en el segundo arco, que va a estar emplazado en el control de Autopista Fortabat. Seguimos aumentando las medidas preventivas y seguimos trabajando para evitar que el virus se propague”, enfatizó.