Informe diario: confirman 3 nuevos casos sospechosos en Olavarría

En la jornada de este miércoles, tres personas ingresaron con síntomas de diverso tipo al Hospital Municipal. Se trata de un hombre de 83 años, otro de 63 y una mujer de 36 años. Aguardan los resultados de dos personas más, totalizando cinco casos en estudio. Además, 13 personas finalizaron el aislamiento preventivo.

En el informe habitual que realiza el Municipio por los casos de coronavirus en Olavarría, se sumaron como sospechosos tres pacientes más, totalizando cinco personas que aguardan sus estudios en el Hospital Municipal. Cabe señalar que, afortunadamente, aún no hay casos positivos en la ciudad.

 

Según lo precisado por la comuna, hay 3 nuevos casos que tomaron conocimiento las autoridades de Salud: se trata de un hombre de 83 años, con sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico, esto es, que pudo haber tenido contacto con el virus. El hombre fue internado y se enviaron las respectivas muestras para confirmar o descartar si se trata de COVID-19.

 

Además, una mujer de 36 años que presenta un cuadro de neumonía y sin nexo epidemiológico también fue internada para confirmar o descartar coronavirus. El tercer caso es el de un hombre de 62 años que estaba en aislamiento preventivo (por haber viajado a zonas de riesgo) y presentó sintomatología respiratoria. También enviaron muestras para determinar si se trata de coronavirus.

 

Mientras tanto, aguardan resultados de otros dos pacientes: un hombre de 76 años que ingresó al Hospital en la jornada de ayer martes con neumonía, y el de un joven de 22 años que ingresó el pasado lunes con “sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico compatible”.

 

En paralelo, hubo 13 personas que dejaron de tener seguimiento de personal de salud por cumplir con el aislamiento preventivo por viajar a zonas de riesgo y continuarán cumpliendo, claro está, la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional. En total, 273 personas continúan con aislamiento preventivo.

 

El Municipio recordó que “según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud el 31 de marzo, toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia y/o Chaco, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera”.

 

Si además presenta síntomas tales como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

 

Finalmente, reiteraron a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad y en caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo (419016/17).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA