Crean un programa para ayudar a las empresas a pagar sueldos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:08hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:08hs
Olavarría
16°

Crean un programa para ayudar a las empresas a pagar sueldos

Está dirigido a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. Propone beneficios como la postergación de hasta un 95% de las contribuciones patronales. Además, se crea una Asignación Compensatoria al Salario para trabajadores de empresas de hasta 100 empleados.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción estará destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país.

 

Entre los beneficios se encuentran la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

 

Otro de los ejes es la creación de una Asistencia por la Emergencia Sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 trabajadores. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

 

Por otra parte, habrá un Sistema integral de prestaciones por desempleo que tiene como requisitos que "sus actividades económicas fueran afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan", tener una "cantidad relevante" de trabajadores contagiados y acreditar una "sustancial reducción en sus ventas" con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

 

Otros requisitos para la obtención del Sistema integral de prestaciones por desempleo incluyen tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados o que estén en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar

 

Quienes cumplan con los requisitos, accederán a uno de los siguientes beneficios: la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, o la reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante el mes de abril del 2020 para empleadores que no superen los 60 trabajadores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.