El feminismo, con el paso de los años, sumó fuerzas y copo las agendas públicas y políticas que median la vida cotidiana de cada ciudadano y ciudadana a nivel mundial.
Este 8 de Marzo, al igual que los anteriores, se conmemoró el Día internacional de la mujer trabajadora, y se llevaron a cabo las actividades y la marcha de “Ni una menos”.
Olavarría desde un comienzo estuvo inmerso en la realización de dichas movilizaciones, y este año no fue la excepción. Con cientos de mujeres y disidencias, coparon las calles con el simple – y tan complicado a la vez – pedido de “paren de matarnos”.
En un año donde se espera que el aborto sea legal, seguro y gratuito, la consigna y el pedido continuó con su aumento de intensidad y fuerza. La decisión de que esto ocurra estará, nuevamente, en manos de diputados, diputadas, senadores y senadoras nacionales.
La pintura, la música y el baile también fueron parte de la previa a la movilización. “Una revolución sin baile, nunca valdría la pena” señala la película “V de Venganza”, y nuevamente eso se ve en las calles.
Con un recorrido diferente a los años anteriores – este año se partió desde la intersección de las calles Brown y Belgrano -, el feminismo ocupó el espacio público y nos recordó que, a la larga o a la corta, el patriarcado “se va a caer”.