#8M: “Ni una menos, vivas nos queremos”

Este domingo, en el marco del Día internacional de la mujer trabajadora, el lema “Ni Una Menos” se hizo presente en un nuevo año. Con reivindicaciones al aborto legal, seguro y gratuito y el, ya constante, pedido de “paren de matarnos”, cientos de mujeres coparon las calles olavarrienses.

El feminismo, con el paso de los años, sumó fuerzas y copo las agendas públicas y políticas que median la vida cotidiana de cada ciudadano y ciudadana a nivel mundial.

 

 

Este 8 de Marzo, al igual que los anteriores, se conmemoró el Día internacional de la mujer trabajadora, y se llevaron a cabo las actividades y la marcha de “Ni una menos”.

 

 

Olavarría desde un comienzo estuvo inmerso en la realización de dichas movilizaciones, y este año no fue la excepción. Con cientos de mujeres y disidencias, coparon las calles con el simple – y tan complicado a la vez – pedido de “paren de matarnos”.

 

 

En un año donde se espera que el aborto sea legal, seguro y gratuito, la consigna y el pedido continuó con su aumento de intensidad y fuerza. La decisión de que esto ocurra estará, nuevamente, en manos de diputados, diputadas, senadores y senadoras nacionales.

 

 

La pintura, la música y el baile también fueron parte de la previa a la movilización. “Una revolución sin baile, nunca valdría la pena” señala la película “V de Venganza”, y nuevamente eso se ve en las calles.

 

 

Con un recorrido diferente a los años anteriores – este año se partió desde la intersección de las calles Brown y Belgrano -, el feminismo ocupó el espacio público y nos recordó que, a la larga o a la corta, el patriarcado “se va a caer”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA