El Sindicato de Municipales lanzó el 2° cross "Día de la Memoria" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:19hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:19hs
Olavarría
16°

El Sindicato de Municipales lanzó el 2° cross "Día de la Memoria"

Durante el mediodía de este sábado y con la presencia de José Stuppia, se realizó la conferencia de prensa donde se lanzó la segunda edición del cross country "Día de la Memoria".

 

En el Complejo Sindical Recreativo que poseen los Municipales y con los organizadores principales de la carrera, se lanzó este sábado el evento que tendrá lugar el próximo 24 de marzo y para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.

 

 

Encabezada por el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, la conferencia comenzó resaltando la importancia de la fecha porque "para el movimiento obrero es una fecha de lucha porque la mayoría de los desaparecidos han sido compañeros trabajadores" dijo Stuppia para después agregar: “Queremos institucionalizar la fecha porque es la única prueba que se realiza en la Provincia y para nosotros es un gran esfuerzo esta manera de conmemorar esta fecha tan desgraciada para las familias argentinas”.

 

 

“Para lograr prestigio, perpetuarla en el tiempo y agregarla en el calendario nacional se necesita mucho trabajo. Además habrá una importante suma de dinero en premios”

 

Además, los organizadores destacaron que en esta segunda edición esperan aproximadamente 300 atletas y que en dos páginas web ya se encuentra abierta la inscripción. Agregaron que desde el lunes anotarán a los interesados en la Mutual del Sindicato ubicada en Moreno 2923 y que la fecha límite será el domingo previo de la largada.

 

Por otro lado afirmaron que la carrera tendrá las mismas caracterísitas que la edición 2019, la fiscalización será por chip y se hará entrega de una muy pintoresca remera a aquellos participantes.

 

 

“Debido a las fallas que se presentaron el año pasado, hemos decidido bonificar con el valor del 50% de la inscripción a los corredores que vinieron el año pasado; creemos que son merecedores del reconocimiento” sostuvieron los representantes del STMO al mismo tiempo que destacaron los trabajos realizados dentro de la ex quinta Don Mateo servirán para embellecer el recorrido.

 

La carrera propuesta para el 24 de marzo a partir de las 11:00 está pensada en su formato de 10 kilómetros y una carrera recreativa de 3K y que en todo el circuito “habrá más de 20 controles para evitar los detalles organizativos y porque la idea es que los atletas participen sin temor a equivocarse”.

 

La 2° edición del cross country “Día de la Memoria” ya tiene el circuito programado e incluirá una vuelta dentro del predio, muchos caminos rurales y un ingreso a una cantera abandonada -totalmente reacondicionada- para finalizar en el punto de largada varios minutos después.

 

 

Por último y a la espera de una reunión con el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría pensando en la mejor presentación posible del evento deportivo, los fundadores del Club Social Municipal Olavarría pidieron a quienes participen que luego “den su opinión porque esta carrera es una carrera que no tiene techo” y que en esta oportunidad “premiará del primero al sexto a la general tanto en Damas como Caballeros y luego a las diversas categorías en sus tres primeros lugares”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.