Informe diario: analizan un caso sospechoso en un joven de 22 años | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:29hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:29hs
Olavarría
27°

Informe diario: analizan un caso sospechoso en un joven de 22 años

Ingresó al Hospital Municipal en la jornada de este lunes con síntomas y nexo epidemiológico compatible. Se aguardan, aún, los resultados de los estudios de un hombre de 47 años quien también es un caso sospechoso. Hay 11 nuevas personas que fueron aisladas este lunes.

En el informe diario emitido por el Municipio en la jornada de este lunes, se conoció que un joven de 22 años ingresó al Hospital Municipal con síntomas respiratorios y, tras realizarle los estudios correspondientes, fueron enviados para analizar y corroborar si efectivamente se trata de COVID-19. Además, hubo 11 nuevos aislamientos preventivos.

 

El joven de 22 años ingresó al centro de salud local con “sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico compatible”. Tras interpretarlo como caso sospechoso, fue internado y enviada una muestra de sus análisis para corroborar, efectivamente, si se trata de coronavirus.

 

En paralelo, se aguardan los resultados de un paciente de 47 años que continúa internado en el centro de salud “con sintomatología respiratoria y antecedente de viaje a área de circulación de COVID-19, que ingresó al hospital Dr. Cura el 28 de marzo 2020” expresó la comuna.

 

Tras ratificar que afortunadamente no hay casos de coronavirus en Olavarría, 11 personas nuevas fueron aisladas de forma preventiva en un total de 314, mientras que 110 cumplieron dicho aislamiento preventivo. Desde la declaración de la pandemia, 4 casos fueron descartados.

 

Entre las recomendaciones, el Municipio hizo hincapié en la nueva definición de caso publicada por el Ministerio de Salud: “toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior, o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires y/o Chaco, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología (2284-544821) o teléfono fijo (419910) y a su médico de cabecera”.

 

Si además de haber visitado esos lugares presenta “tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107”.

 

“Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad”.

 

En caso de denuncias hacia pacientes que no cumplen con el aislamiento se solicita comunicarse al teléfono de monitoreo, el 419016/17.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.