Al menos 15 distritos de la Provincia con coronavirus | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:42hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:42hs
Olavarría
19°

Al menos 15 distritos de la Provincia con coronavirus

Así lo señaló un relevamiento realizado por medios provinciales. La ciudad más castigada es Mar del Plata, con seis casos confirmados y dos personas fallecidas. En un pueblo de Cañuelas, un hombre de 78 años murió por el virus pero no viajó al exterior ni tuvo contacto estrecho con otras personas contagiadas. En la región, se registraron casos en Azul, Tandil y Junín.

Mientras avanza la pandemia del coronavirus y se toman medidas para evitar su propagación, medios provinciales realizaron un relevamiento acerca de la afectación que tienen los municipios del territorio bonaerense: al menos 15 distritos tienen casos por coronavirus.

 

Cabe señalar que, tras los números brindados por el Ministerio de Salud, del total de casos en todo el país, 217 son en la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde los pequeños pueblos a ciudades mucho más importantes, las complicaciones por este virus tienen particularidades, situaciones más complejas y hasta algunas que rozan lo insólito.

 

Mar del Plata es de las ciudades más castigadas con 6 casos confirmados y dos personas fallecidas, mientras que Bahía Blanca tiene 7 casos positivos y Necochea tres.

 

A ellos se le suman partidos más chicos como Junín, San Nicolás, Tandil, Azul y Luján. Allí, además de un contagio estrecho, murió una vecina de San Andrés de Giles que había sido trasladada con la enfermedad a la clínica Güemes.

 

En Chivilcoy hubo un caso que posteriormente fue trasladado a Capital Federal, lugar de donde es oriundo. Algo similar pasa con un ciudadano de Quilmes, quien se confirmó que tiene coronavirus en el Partido de la Costa.

 

Uno de los casos más polémicos se dio en el distrito de Dolores, dado que el intendente Camilo Etchevarren evitó que fuera trasladado un vecino de su distrito a su ciudad. Estuvo en Longchamps, Lezama y finalmente fue trasladado a La Plata. La situación generó fuertes acusaciones contra el jefe comunal.

 

Tal como se afirmó al principio, uno de los casos más insólitos se dio en un pequeño pueblo de 300 habitantes, Gobernador Udaondo. Un hombre de 78 años murió allí por el coronavirus, pero no viajó al exterior ni tampoco tuvo contactos estrechos. Entre otros pequeños distritos con casos se encuentra Lobería, Alberti y Coronel Dorrego.

 

Además, también hubo un caso en San Cayetano, confirmado en las últimas horas: “Es una persona que no había viajado al exterior y que está vinculada al área de salud, más precisamente enfermería”, contó el intendente, Miguel Gargaglione. Según trascendió, se trataría de una mujer que trabaja en un hogar de ancianos de Necochea.

 

Finalmente, en el conurbano hay casos en Quilmes, Lomas de Zamora, San Fernando, Presidente Perón, Zárate y Escobar. También hubo múltiples casos en Moreno, pero en una particular historia: se trata de 25 contagios que se dieron en una fiesta en la que estuvo un hombre que había viajado a Estados Unidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.