Agustín Canapino ganó la carrera virtual solidaria del Turismo Carretera | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:47hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:47hs
Olavarría
21°

Agustín Canapino ganó la carrera virtual solidaria del Turismo Carretera

En una entretenida competencia, Agustín Canapino se quedó con la victoria en la competencia virtual que el TC disputó en el escenario de Concordia. Maniobra ajustada, a poco del final, para demostrar porque es el campeón de la categoría y uno de los mejores del país a bordo de un simulador.

 

Mediodía atípico en la Argentina, pero pese a la cuarentena el Turismo Carretera llegó a los hogares  argentinos. Sí, un clásico de la mesa dominguera pero esta vez en forma virtual, con los pilotos corriendo desde su casa.

 

El autódromo elegido fue el de Concordia, donde este fin de semana debía disputarse la tercera fecha del campeonato de la categoría.  Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos.

 

 

Luego de las series, ganadas por Juan Tomás Catalán Magni y Nicolás Trosset, se puso en marcha la final a 18 giros.

 

Si bien Catalán Magni comenzó dominando, un roce entre ambos le permitió a Trosset tomar el liderazgo. Las vueltas transcurrieron con diferentes alternativas pero con la figura destacada de Agustín Canapino, que largó desde el séptimo lugar y a poco del final alcanzó el segundo puesto.

 

Comenzó una lucha intensa, Canapino buscando por todos lados, y Trosset cuidándose, hasta que llegando a la horquilla "Niki" se pasó un poquito y el campeón no lo perdonó. Quedaron sólo tres giros más que fueron para Canapino, prolijo y sin mayores complicaciones el de Arrecifes se quedó con la victoria, y como no podía ser de otra manera lo festejó haciendo trompos.

 

Trosset, otro arrecifeño, arribó segundo, mientras que el "Tubo" Gini completó el podio. Matías Rodríguez y Mauricio Lambiris arribaron en los cinco primeros lugares.

 

 

Si te quedaste con ganas de volver a ver la carrera podes hacerlo en el canal de YouTube de la ACTC.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.