El streaming baja sus calidades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:54hs
Olavarría
°

El streaming baja sus calidades

Tal como lo adelantamos días atrás, muchas compañías de video bajo demanda, o comúnmente llamadas  de streaming, tuvieron que reducir la calidad de vídeos para así no saturar la red.Te contamos cuáles son esas empresas y cómo afectará este cambio en la experiencia de disfrutar una película, serie o cualquier otro contenido multimedia.

Por Diego Barbieri

El aumento repentino del tráfico en los servidores durante la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha provocado que algunas compañías de Internet hayan decidido reducir la calidad de su contenido para no sobrecargar las redes.

Facebook e Instagram reducirán la resolución de sus videos en Latinoamérica limitándolos a 480p (calidad estándar) por un mes al igual que en Europa.

Facebook representó casi el 50% del tráfico en las redes móviles durante la primera semana de la cuarentena en  Argentina.

YouTube también se ha sumado a la iniciativa y limitará sus videos a calidad estándar por al menos un mes a nivel global.

Netflix ha tomado una decisión similar, aunque muchos usuarios no la notarán a simple vista. La plataforma de streaming mantendrá sus calidades HD y UHD reduciendo un 25% el total de banda ancha utilizado por 30 días en Latinoamérica.

¿Esto qué significa? Los bitrates serán menores por lo que perderá un poco la nitidez en la imagen sin sacrificar las resoluciones antes mencionadas.

Hay otros cambios que todavía no llegan a Latinoamérica, pero pronto podrían expandirse.

Disney+ acaba de llegar a Europa, pero lo hará limitando su ancho de banda al igual que Netflix: en un 25%. Amazon Prime también ha recurrido a esta estrategia en la región mencionada.

Apple TV+ limitará sus calidades a un máximo de 670p en Europa, el periodo se mantiene indeterminado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.