Organizaciones sociales proponen crear un Consejo de Asistencia Territorial | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:53hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:53hs
Olavarría
17°

Organizaciones sociales proponen crear un Consejo de Asistencia Territorial

La iniciativa planteada al Municipio es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Red Solidaria, Caritas Monte Viggiano, Parroquia San Cayetano y Soldados Continentales. Sostienen que el espacio permitirá “aunar esfuerzos y recursos para enfrentar la terrible crisis que estamos atravesando”. Invitan a otras organizaciones locales a sumarse a la propuesta.

Un grupo de organizaciones sociales y religiosas de Olavarría presentó una iniciativa al Municipio para la creación de un Consejo de Asistencia Territorial ante la “problemática bien conocida relacionada a la pandemia provocada por el virus COVID19”.

 

La propuesta es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Red Solidaria, Caritas Monte Viggiano, Parroquia San Cayetano y Soldados Continentales

 

En el marco de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno nacional “hacemos visible la preocupación por la crisis económica y humanitaria que está generando en el sector de la economía informal y popular que involucra a un porcentaje muy elevado de la población local en relación a la imposibilidad de proveerse de los recursos necesarios para una subsistencia adecuada” explicaron.

 

“En tal sentido, ponemos como prioridad la salud de nuestro pueblo” señalan pero ademásnos preocupa profundamente el hambre y la desesperación que está generando la crisis. Necesitamos actuar de forma unificada todas las organizaciones sociales, eclesiásticas e instituciones intermedias que brinden algún tipo de asistencia territorial o tengan alcance en los diversos barrios de la localidad, permitiendo que se puedan aunar esfuerzo para llegar de forma más eficaz y universal a toda la población, y así poder garantizar recursos humanos en función de las necesidades inmediatas y fundamentales que hoy hacen tanta falta” agregaron. 

 

“Nuestro pueblo necesita de mucha madurez y coordinación política” agregaron al tiempo que invitaron a otras organizaciones y agrupaciones a sumarse al pedido completando el siguiente formulario

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.