Informe diario: vecinos comienzan a finalizar la cuarentena de 14 días

Es tras volver de viaje de las zonas de riesgo. Son 38 personas que deberán continuar con el aislamiento obligatorio como todos los vecinos, pero que si pertenecen a trabajos “de excepción” podrán volver a realizar sus tareas con normalidad. Además, se ratificó el caso descartado de una mujer con neumonía.

El informe diario emitido este jueves por el Municipio trajo algunas novedades: sin casos positivos, hay 38 personas que finalizaron el aislamiento preventivo de 14 días tras volver de zonas de riesgo. Si bien deberán continuar el aislamiento obligatorio como todos los vecinos, si alguno tiene tareas “de excepción” podrán realizarlas con normalidad.

 

En total, ahora son 339 personas las que permanecen en aislamiento preventivo tras haber viajado a ciudades o zonas catalogadas de “riesgo” por el coronavirus. En comparación con el último miércoles, son 27 personas menos.

 

Es que 38 personas cumplieron con los 14 días que se necesitan para determinar si el paciente presenta síntomas del COVID-19. Al no tenerlos, continuarán con el aislamiento obligatorio –como todos los vecinos del país- pero si tienen que realizar tareas de excepción (trabajo en el Estado, supermercados, combustible, etc) podrán volver a sus labores cotidianas.

 

A su vez, se ratificó la negativa en el caso sospechoso de la mujer de 63 años internada por una neumonía grave. Si bien no había un nexo epidemiológico, se enviaron los estudios por considerarse un “caso sospechoso” y dio negativo por coronavirus. Se transformó, en tanto, en el segundo caso descartado en Olavarría tras analizar muestras.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA