El informe diario emitido este jueves por el Municipio trajo algunas novedades: sin casos positivos, hay 38 personas que finalizaron el aislamiento preventivo de 14 días tras volver de zonas de riesgo. Si bien deberán continuar el aislamiento obligatorio como todos los vecinos, si alguno tiene tareas “de excepción” podrán realizarlas con normalidad.
En total, ahora son 339 personas las que permanecen en aislamiento preventivo tras haber viajado a ciudades o zonas catalogadas de “riesgo” por el coronavirus. En comparación con el último miércoles, son 27 personas menos.
Es que 38 personas cumplieron con los 14 días que se necesitan para determinar si el paciente presenta síntomas del COVID-19. Al no tenerlos, continuarán con el aislamiento obligatorio –como todos los vecinos del país- pero si tienen que realizar tareas de excepción (trabajo en el Estado, supermercados, combustible, etc) podrán volver a sus labores cotidianas.
A su vez, se ratificó la negativa en el caso sospechoso de la mujer de 63 años internada por una neumonía grave. Si bien no había un nexo epidemiológico, se enviaron los estudios por considerarse un “caso sospechoso” y dio negativo por coronavirus. Se transformó, en tanto, en el segundo caso descartado en Olavarría tras analizar muestras.