Abrió su lavadero exclusivamente para desinfectar los patrulleros | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:32hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría

Abrió su lavadero exclusivamente para desinfectar los patrulleros

Los gestos de solidaridad se repiten en cada punto de la ciudad, todas con un punto en común, tender una mano o una ayuda a aquellos que nos cuidan ante el avance el coronavirus. Entre esas historias aparece la de Sebastián, un olavarriense que, debido a no poder abrir su comercio por las restricciones, decidió poner sus insumos y tiempo a disposición de quienes más lo necesitan.

“A ellos no los cuida nadie”, enfatizó, buscando explicar cómo fue que se le vino la idea de “aportar un granito de arena” para lucha contra el coronavirus. El protagonista de esta historia es Sebastián, quien no hace mucho tiempo abrió un lavadero de autos en la esquina de avenida Alberdi y Vélez Sarsfield. Sin embargo, debió cerrarlo al público debido a las restricciones dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria para mitigar el avance de la pandemia.

 

Sebastian se hace de unos minutos para hablar con Infoeme y posterga por un rato la tarea de limpieza de la comisaría Primera. Sí, esa fue la idea que se le vino a la cabeza para capitalizar no sólo el tiempo libre, sino también los insumos y productos. “¿Te parece si empezamos?”, palabras más palabras menos, fue lo que le dijo al agente policial local Juan Borghi. Pocas horas después, una vez resueltas las cuestiones organizativas, se encontraba de nuevo en su lavadero y varios móviles policiales esperando su turno para ser higienizados y desinfectados.

 

 

“Ellos están al frente de todo esto, al igual que los médicos. Es cuidarlos a ellos que nos cuidan a nosotros”, explicó a medida que narraba que en la jornada de este jueves terminó la desinfección de la segunda tanda de patrulleros. En las últimas 24 horas realizó la minuciosa limpieza de 35 vehículos de seguridad que pertenecen a cada una de las dependencias policiales que trabajan en la cidad de Olavarría, sean tanto del área de prevención y seguridad, como del ámbito rural, de investigaciones y también del a comisaría De la Mujer y la Familia.

 

“Vamos a seguir todos los días mientras tengamos insumos”, añadió. En lo que a productos de limpieza refiere expuso que tienen margen para varios días, pero igualmente apeló a la solidaridad de la comunidad local para poder hacer aún más eficiente la tarea y pidió una máquina pulverizadora “para agilizar la limpieza”. Obviamente cualquier ayuda que se quiera realizar será bienvenida.

 

 

Es consciente de la importancia de la higiene y dio cuenta de cómo focaliza la limpieza en las zonas o partes de mayor contacto, como los son las puertas, manijas o volante, pero también en las armas y otra serie de elementos que suelen ser compartidos entre los agentes. Similar tarea realizó sobre el inicio de esta tarde en la comisaría Primera, con especial énfasis en los lugares de mayor tránsito de personas.

 

“Es todos los móviles, mañana de vuelta. Estaré todos los días mientras me autoricen. El negocio lo abro exclusivamente para ellos”, contó. “Es poner el hombro, estar uno con el otro, de eso se trata”, finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.