“No se respeta nada”, fue la queja de Walter Vega, el presidente de la Sociedad de Fomento Von Bernard del barrio AOMA, a medida que le narraba a Infoeme la situación que se registró en las últimas horas en aquel punto de la ciudad de Olavarría. Un hombre esquivó por la banquina, en una maniobra sumamente peligrosa teniendo en cuenta no sólo la pendiente sino además el barro y lo húmedo de la superficie por las recientes lluvias, uno de los taludes de tierra que recientemente fueron colocados por el municipio para intensificar los controles sobre los accesos y egresos del casco urbano local.
Sucedió sobre el cruce de Arturo Jauretche y la prolongación de la calle de San Martín, una intersección que, si se sigue sobre esta última, se puede arribar mediante un camino vecinal tanto a la avenida Colón como a la autopista Luciano Fortabat, logrando en ambos casos el ingreso a la ciudad sin pasar por alguno de los dos controles dispuestos en el marco de las políticas preventivas por el coronavirus.
El dato no menor es que se trata de un camino sin asfaltar, condición que poco le importó al conductor del rodado, quien igualmente avanzó y pudo seguir pese al talud de tierra. Lo que no tuvo en cuenta es los vecinos del lugar fueron testigos de la situación y tomaron registro de la maniobra, poniendo todo a disposición de las autoridades municipales. Si bien fueron varios las personas, todo fue canalizado a través de la Sociedad de Fomento barrial.
“Es una forma de ayudar y ayudarnos”, añadió Vega quien relató además que desde el municipio se dispuso nuevamente de un camión con tierra que volvió a cerrar ese paso.