El sueño de Vernice deberá esperar: es oficial la postergación de los Juegos Olímpicos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:52hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:52hs
Olavarría
°

El sueño de Vernice deberá esperar: es oficial la postergación de los Juegos Olímpicos

Este martes se oficializó lo que era una obviedad, el Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a realizarse en julio venidero. El olavarriense Agustín Vernice se entrenaba para la cita más importante del deporte mundial.

 

Luego de varios días de análisis y de pedido de varios comités y deportistas de renombre, el Comité Olímpico Internacional oficializó este martes la no realización de los Juego Olímpicos en la fecha que estaba prevista y Agustín Vernice deberá esperar para representar a Argentina.

 

 

Ante el avance de la pandemia del coronavirus ​y el pedido de deportistas, federaciones y comités olímpicos nacionales alrededor del mundo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron la postergación para “no más allá del verano del 2021”.

 

Faltaban 121 días en el calendario para comenzar con las competencias en Tokio, pero el COI comunicó oficialmente que "los Juegos de Tokio deben ser reprogramados para una fecha posterior en 2020 pero no más allá del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional". 

 

A pesar de los esfuerzos de realización, estos Juegos Olímpicos serán pospuestos por lo que deberán reverse fechas de clasificaciones y/o restablecimiento de los procesos clasificatorios, los calendarios deportivos cuando se normalice la situación y la forma de entrenamiento para los atletas -Argentina tiene hasta el momento 142 clasificados-.

 

Agustín Vernice iba a ser desde el 24 de julio el segundo deportista olavarriense que participara en un Juego Olímpico, pero el sueño deberá esperar ya que una pandemia obligó la postergación de la cita deportiva más grande del mundo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.