ENACOM emite recomendaciones por temor a colapso de internet | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:01hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:01hs
Olavarría
13°

ENACOM emite recomendaciones por temor a colapso de internet

Con el aislamiento social, el uso de internet tuvo un aumento considerable en cada hogar y usuario, ante la necesidad de estar comunicados o no aburrirse. Esta demanda hizo que ENACOM alertara a la población argentina ante un problema que puede llegar a ocurrir: el colapso de las comunicaciones e internet

ENACOM, el Ente Nacional de comunicaciones, difundió un comunicado con consejos y recomendaciones para hacer un uso responsable de internet. Ante el confinamiento social, el uso de internet creció notoriamente, en especial para ver vídeos, películas y series vía Streaming (Netflix, Flow, youtube) y  envío de todo tipo de videos, memes y fotos por Whatsapp.

 

Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM declaró:

 Si bien la cuarentena empezó el viernes, Enacom detectó a partir del sábado un gran consumo de las plataformas de streaming, la principal demandante de los servicios de “banda ancha” que proveen las empresas de telecomunicación.

Una de las medidas que tomaron los principales proveedores de internet y ENACOM fue solicitar a Netflix que baje la calidad de todo su contenido en la plataforma, con esta medida se reducirá el ancho de banda. Recién el lunes Netflix dará respuesta a este pedido.

 

Whatsapp no queda exento, por ser el lider en mensajeria, se usa para enviar todo tipo de contenido: fotos, memes, vídeos y videollamadas, haciendo que  el envío y recepción de datos a nivel nacional se dispare a límites que alertan a las principales telcos y al Ente Nacional de Comunicaciones.

 

 

En total son 7 las recomendaciones a tener en cuenta, respetarlas beneficiara a que no nos lamentemos ante un colapso de internet.

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad, en todo caso enviar el link o comprimir el material

5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red (Netflix y  juegos en linea)

7. No viralizar cadenas o informaciones no verificadas

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.