Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:03hs
13°
Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:03hs
Olavarría
13°

Inés Creimer: "La educación vuelve a ser parte de la agenda del Gobierno"

En el marco del inicio del ciclo lectivo en el nivel primario, la concejala del Foro Olavarría participó del acto de comienzo de clases en la Escuela Primaria N°22 de Sierra Chica.

La vicepresidenta del Foro Olavarría, Inés Creimer, participó del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°22, donde inauguraron el inicio de clases y destacó “que la educación pública vuelve a ser parte de la agenda del gobierno”.

 

En esa línea sostuvo: “nos sentimos acompañados, somos parte de un proyecto de país y de provincia que va a incluir y a devolver derechos a los niños y niñas. Y a garantizar educación’’. 

Lo calificó como ‘un momento muy especial’ para la comunidad educativa: “quedó este mediodía ejemplificado cuando la directora en sus palabras de bienvenida y haciendo referencia al personal de la escuela, y en especial al personal auxiliar, les comenta a los niños que hoy prepararon la comida más especial del año que es la del primer día’’.

‘’Es por esto que una de las mejores noticias para la educación en este comienzo de clases es que haya sido en tiempo y en forma y claramente esto se debe  a la voluntad política de dialogar en el marco de las paritarias, retomando aquel camino que se había perdido”.

En ese sentido, Creimer considero fundamental que la educación pública cumpla un rol importante como ordenador social y de formación de ciudadanía, pero fundamentalmente es un derecho de nuestros niños y jóvenes y donde hay un derecho, surge la obligación del estado que lo garantice’’ aseguró.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.