Galli firmó otro decreto que regula licencia para municipales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:37hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:37hs
Olavarría
°

Galli firmó otro decreto que regula licencia para municipales

En sintonía con las medidas sanitarias adoptadas a nivel nacional y provincial, el intendente estableció el marco legal para trabajadores y trabajadores municipales.  ¿Quiénes están incluidos?. Todos los detalles.

El intendente municipal Ezequiel Galli firmó un nuevo decreto en el que se establece el régimen de licencias especiales para trabajadores y trabajadores municipales en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la llegada y propagación del coronavirus.

 

La medida, que se produce en sintonía con las adoptadas a nivel nacional y provincial establece que se dispensa de la asistencia a su lugar de trabaja a:

  • Personas mayores de 60 años
  • Embarazadas

Grupos de riesgo:

  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas:  enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar , bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo
  • Personas con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiologías congénitas
  • Personas con inmunodeficiencias
  • Personas con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses
  • Personas con obesidad mórbida

 

A las personas con más de 60 años que se desempeñen en salud no se les otorgará el beneficio pero sí a aquellas trabajadoras embarazadas o incluidas en los grupos de riesgo.

 

La medida establece que no se descontará de los haberes el presentismo o la puntualidad.

 

En el caso de quienes tengan que cuidar a niños y niñas en edad escolar, se les aceptará la inasistencia previa justificación. Si ambos padres trabajan en la administración pública se permitirá el beneficio solo a uno de los dos.

 

Quienes realicen tareas remotas deberán declarar el domicilio en donde llevarán a cabo las tareas y se deberá informar a la ART

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.