Con una partida extra, distribuyen elementos de limpieza en las escuelas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Con una partida extra, distribuyen elementos de limpieza en las escuelas

Así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo. “Nos permite comprar ciertos elementos como detergente, lavandina o cloro, jabón banco, guantes, trapos de piso” expresó. Sostuvo que la idea “es tratar de distribuir hoy- martes-  la mayor cantidad que se pueda”. Además se refirió a las medidas adoptadas para el funcionamiento del Consejo Escolar hasta el 31 de marzo.

El Consejo Escolar comenzó a distribuir este martes elementos de higiene en escuelas de Olavarría adquiridos mediante una partida extra establecida por la Provincia.

 

En diálogo con Infoeme, su titular,  Bruno Di Carlo señaló que “durante toda la jornada del día lunes tuvimos abocándonos a esta situación”.

 

“Llegó una partida para proveerle elementos extras a las instituciones. Nos permite comprar ciertos elementos como detergente, lavandina o cloro, jabón banco, guantes, trapos de piso y para las oficinas al público comprar alcohol en gel. No conseguimos en toda Olavarría pero lo vamos a compensar con jabón banco” destacó.

 

 

Comenzamos la distribución y cada escuela va a recibir su kit de higiene y limpieza extra además de lo reciben mensualmente

 

Sostuvo que la idea es tratar de distribuir hoy – martes-  la mayor cantidad que se pueda. Si se puede alcanzar a todas las escuelas será bienvenido. Sabemos que las escuelas aún tienen un stock de cloro que ha repartido el SAE pero quisimos actuar lo más rápido posible” explicó Di Carlo.

 

 

Respecto a si está prevista alguna nueva partida presupuestaria especial expresó: “Por lo pronto la partida llegó para este mes de marzo. Pero sabemos que es constante y las cosas pueden ir cambiando continuamente. Las clases se suspendieron pero las escuelas están abiertas porque hay que atender los Consejos Escolares” dijo.

 

Finalmente se refirió al funcionamiento en la sede del Consejo Escolar: “El domingo dijimos que íbamos hacer atención al público únicamente a aquellas personas citadas. Decidimos ayer lunes cerrar las puertas del Consejo Escolar para que no exista circulación de gente. Sabemos que es complicado pero tenemos que cuidarnos entre todos. Estamos atendiendo solicitudes vía telefónica” dijo.

 

 

Medidas en el Consejo Escolar

 

  • El Consejo Escolar NO atenderá al público, salvo citación previa. Funcionará en horario reducido de 10 a 13 hs. Permanecerán abiertas las líneas telefónicas y correos electrónicos de cada área.
  • Se suspenden por el momento todos los actos públicos. La información al respecto se actualizará diariamente de acuerdo a las necesidades del servicio.
  • Se suspenden hasta el 31 de marzo las sesiones ordinarias.
  • Se designa a la consejera escolar Andrea Rivas, como miembro de la Comisión Distrital de Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.