Coronavirus: como limpiar y desinfectar el celular | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:24hs
Olavarría
18°

Coronavirus: como limpiar y desinfectar el celular

El celular es el dispositivo electrónico que  pasa por nuestras manos innumerables veces al día, y por ende es propenso a acumular gérmenes, bacterias y virus (incluido el Coronavirus)A continuación te enseñamos cómo hacer una correcta desinfección del celular.

Por Emiliano Menchi

 

El Cororavirus puede permanecer hasta 9 días en superficies como metal, cristal o plástico. ¿Has llegado a pensar sobre la cantidad de gérmenes que puede llevar encima tu teléfono? la respuesta te va a asombrar: un celular tiene 10 veces mas bacterias que la tapa de un inodoro.

 

La  OMS recomienda limpiar de manera regular, teléfonos, computadoras, tablets, etc que se tocan con frecuencia y están cerca de la boca y/o nariz,  y lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se deje de usar el celular

 

Limpiar y desinfectar

Para hacer las cosas bien es aconsejable seguir el siguiente orden: limpiar primero para retirar la suciedad y eliminar la mayoría de los gérmenes y luego desinfectar, para terminar de matar los que quedaban sobre la superficie del celular.

Apple recomienda  desenchufar y apagar el teléfono retirando todos los cables antes de limpiarlo (auriculares y cable de carga). Luego, utilizar una tela con tratamiento anti pelusa (por ejemplo, los paños que se usan para limpiar anteojos recetados o de sol) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

 

Para desinfectar no recurrir a ningún producto de limpieza, lo que se debe hacer es preparar una mezcla de 50% alcohol puro con 50% agua y humedecer el paño sin que quede demasiado mojado, pero si lo suficiente para que el líquido se impregne en la superficie aplicando una buena presión en la pantalla, parte trasera y laterales. Luego secar meticulosamente con un paño seco antipelusa.

 

Nota: Si no se cuenta con un paño anti pelusa se pueden usar los pañuelos descartables.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.