Teletrabajo en épocas del Coronavirus: Aplicaciones gratuitas para trabajar desde tu casa | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:26hs
Olavarría
13°

Teletrabajo en épocas del Coronavirus: Aplicaciones gratuitas para trabajar desde tu casa

Con la llegada del coronavirus y las medidas  restrictivas que cada gobierno está imponiendo (como la  de no salir de las casas y trabajar remoto) llegan las dudas de cómo es posible seguir trabajando desde el hogar sin concurrir al trabajo, ni perder la productividad.

Por Emiliano Menchi

Ya desde hace años cada vez gana más terreno y adopción el poder hacer uso del teletrabajo, es decir el trabajo realizado a distancia utilizando las tecnologías. Las TICs necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).

A continuación te brindamos diferentes herramientas  básicas y populares que podes usar de forma gratuita y seguir trabajando, manteniendo la cuarentena desde el hogar. La lista la hemos dividido en 4 categorías: Trabajo Colaborativo, videollamadas, control remoto y paquete de ofimática

 

Trabajo Colaborativo

 

Teams

A raíz del Coronavirus Microsoft habilitó de forma gratuita su plataforma de trabajo colaborativo, en donde se pueden armar equipos de trabajo, realizar chats, videollamadas, compartir archivos y colaboración en tiempo real en archivos Excel, Powerpoint y Word. Lo único que hay que tener es una cuenta de Outlook o Hotmail, y si no tenes, podes crear una de 0 para empezar a usar Teams.

Empezar a usar Teams desde acá.

 

Wrike

Esta herramienta online es un gestor de proyectos que permite crear, organizar y dar un seguimientos de tareas y proyectos.

Por cada proyecto / tarea se asigna quien intervendrá, fechas de cumplimiento, vencimiento de la misma y si se llevó a cabo o no.

Se actualiza en tiempo real y es posible, por esta vía, adjuntar documentos y compartir comentarios.

Precio: gratis hasta 5 usuarios

Enlace: Wrike

 

Videollamadas

 

Skype

Compatible tanto para PC como para celulares Android o iOS, permite realizar videollamadas de hasta 50 personas en simultaneo, además es posible compartir la pantalla en la videoconferencia, muy útil para hacer presentaciones de forma remota y mostrar el avance del trabajo, como así también realizar reuniones.

Descargar Skype para desde acá

 

Hangouts 

Esta app esta disponible para celulares Android, esta instalada de forma nativa en la mayoría de los dispositivos, con posibilidad de hacer videoconferencia de hasta 25 participantes y compartir documentos

 

Whatsapp

Como no podía faltar en el segmento videollamadas desde el celular, en Whatsapp, la app número uno de mensajeria, también se pueden realizar videollamadas grupales pero con el limitante de solo 4 participantes en simultáneo.

 

 

Escritorio Remoto

 

Teamviewer

Esta aplicación permite conectarse de forma remota a otro equipo y entre sus principales funciones podremos compartir, controlar a otro equipo, videoconferencias y transferir archivos.

Si bien es de pago, la versión gratuita nos ofrece usar la mayoria de opciones sin costo

Es compatible con Windows, Mac, Android e iOS. Para poder utilizarlo debe de estar instalado tanto en el equipo que se va a querer controlar (equipo remoto) como el otro extremo desde donde se realizará la conexión (host).

Enlace para descargar Teamviewer desde acá.

 

Ammy Admin

Una alternativa a Teamviewer mucho mas liviana, que permite recuperar documentos y archivos almacenados en el PC de tu oficina o usar software especifico instalado en el ordenador de la empresa (software de facturación, contable, stock, administrativo). Ammyy Admin también es una solución perfecta para que los empleados puedan trabajar desde una ubicación remota.

Descargar Ammy Admin desde acá.

 

Paquete de ofimática Online

 

Google Docs

Las aplicaciones de Google Docs permiten trabajar online desde el navegador web con textos, hojas de cálculo y presentaciones, y al mismo tiempo compartirlas con otros usuarios o compañeros de trabajo.

Sus principales ventajas son la total compatibilidad con formatos de documentos estándar (como doc, xls, ppt, jpg o pdf), el soporte para trabajo colaborativo (es decir, un documento puede tener más de un autor, y estos pueden trabajar sobre él a la vez) y la integración con Google Drive. De esta forma, todos los documentos están siempre disponibles, en cualquier momento y lugar, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet.

Acceder a Google Docs

 

Office 365

Se trata de una herramienta que nos permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, Powerpoint y One Note, las mismas aplicaciones que se encuentrar instaladas en una pc o notebook, pero con la salvedad que estas son 100% online, por lo cual es posible acceder a todos los programas en tiempo real ya sea desde un celular o pc, sin importar donde nos encontremos, siempre y cuando tengamos internet

Office 365 esta destinado a empresas debido a que integra el trabajo colaborativo para que varias personas incluso puedan ver y editar un mismo documento.

Acceder desde acá (el primer mes de prueba es gratis)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.