Alberto sobre el paro del campo: “Beneficia a los grandes productores de soja"

Sobre la medida de fuerza de cuatro días en contra del aumento de retenciones, el mandatario expresó que los dirigentes de la Mesa de Enlace "están condicionados por un grupo que se llaman 'Autoconvocados', que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros, y están corriendo detrás de eso. A mi juicio es un error".

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el cese de comercialización de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace es para "beneficio de los mayores productores de soja", al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero "no a costa de los que peor están".

 

Al trazar una comparación con el conflicto de 2008 a raíz de la Resolución 125 de retenciones al agro, Fernández recordó que en aquel entonces "nadie ganó", por lo que creyó que se había "aprendido" de ese diferendo.

 

"Ahora hicimos todo lo contrario a la 125 -enfatizó-: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país", añadió.

 

Al respecto, el Presidente se preguntó: "¿Qué estamos defendiendo con este paro? A los grandes productores. Espero que entiendan porque ellos también hacen falta para el desarrollo del país", sostuvo en una entrevista con Canal 9.

 

En esa línea, el mandatario afirmó que "hay gente que la está pasando muy mal, y eso es lo que hay que entender. Estoy pidiendo ayuda para poder sostener, por ejemplo, el Plan Contra el Hambre".

 

"El paro es para beneficio de los mayores productores de soja. Es muy violento el paro del campo. Me duele, hicimos todo lo contrario que la 125", reiteró el jefe de Estado. Ante una consulta sobre el monto y la restructuración de la deuda, Fernández especificó: "Son unos 68.000 millones de dólares".

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA