Estudiantes recibió a Centro Español y fue derrotado por segunda vez en la temporada en condición de local. El partido correspondió a una nueva fecha de la Conferencia Sur de La Liga Argentina y era vital para los puestos de vanguardia, con el triunfo visitante se acercó un punto en la tabla.
El “bataraz” cayó 67 a 72 frente al equipo de Neuquén en un cotejo que jugó de mayor a menor, empezó bien pero luego del descanso le costó convertir y poco pudo hacer en defensa para controlar el juego en la pintura de su rival de turno.
Las acciones del cotejo iniciaron muy dinámicas, los dirigidos por Gustavo Fernández iniciaron con buena efectividad y sobre el cierre del primer cuarto había logrado una decena de puntos de ventaja.
En la continuidad, dos triples para el “bata” estiraron la máxima a 13 puntos y allí comenzó la reacción de la visita que con los aportes de Pérez Tapia y Assum descontó hasta llegar a la paridad segundos antes del descanso largo.
Al regresar, el equipo de Mauricio Santangelo mostró su mejor faceta y Estudiantes la peor; por lo que el “torito” revirtió la historia, pasó al frente de las acciones por primera vez y nunca más dejó el liderazgo. Haciéndose fuerte en la pintura y ganando rebotes en defensa, la visita logró irse al último descanso arriba ante la poca reacción de los olavarrienses en un periodo con poco goleo.
Ya en el cuarto final, Estudiantes esbozó una reacción con los triples de Arese y Marina, pero no lo supo cerrar y Centro Español lo terminó de cerrar con un triple de Assum con poco más de 15 segundos por jugar.
El goleador de Estudiantes fue Mariano Marina con 13 puntos -10 en el último cuarto-, pero poco pudo hacer para evitar la segunda caída en condición de local en lo que va de la temporada.
Pronta revancha tendrá el “bataraz” ya que el jueves desde las 21:30 recibirá a Del Progreso intentando seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.