Secuestro de armas, rodados y animales en operativos de la Patrulla Rural | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:56hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:56hs
Olavarría
25°

Secuestro de armas, rodados y animales en operativos de la Patrulla Rural

En el marco de la continuidad de las tareas preventivas en caminos vecinales y rurales, personal del CPR logró llevar adelante la realización de operativos positivos que permitieron el secuestro de numerosos elementos, situación que se tradujo a la par en el inicio de diversas infracciones contra varias personas.

Dos demorados, secuestro desde animales muertos a baterías, arma y una moto. Ese fue el saldo de la continuidad de las tareas preventivas desde el Comando de Prevención Rural en las últimas horas. Según se refirió, se trata de operativos de interceptación vehicular y de identificación de personas, que se llevan a cabo en sitios y horarios rotativos.

 

A la par, se precisó que se intensificaron los patrullajes en caminos vecinales y rurales, además de los controles a comercios juntamente con personal de Bromatología local. En ese marco se logró en el Cuartel XIX del partido de Olavarría, más precisamente, sobre ruta 60, la captura de dos personas de nuestra ciudad que se encontraban practicando caza furtiva.

 

 

Tal es así que se les incautó, entre otros elementos, una bicicleta con “gancheras”, cuatro cuartos de ñandú, una batería, un reflector, una carabina con mira telescópica, además del cargador y 65 municiones intactas de calibre 22. Es por ello que, además de las infracciones al denominado Código Rural, se les inició una causa con intervención de la fiscalía en turno por tenencia de armas, ya que carecían de habilitación por el Renar.

 

Asimismo, también fueron detectadas diversas irregularidades sobre el Peugeot 504 en el que se movilizaban, por lo que también se les iniciaron actuacines por Infracción a la Ley de Tránsito. Se precisó que el rodado carecía de seguro y VTV, además de que el conductor carecía de licencia habilitante. Sobre los acusados se detalló que no poseían impedimentos legales en su contra, por lo que fueron liberados una vez tomados los recaudos legales.

 

 

Por último, en tareas realizadas ya sobre el Cuartel XII del partido de Olavarría, en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 328 se logró llevar a cabo el hallazgo y secuestro de un ciclomotor de baja cilindrada. Se precisó que el rodado se encontraba a unos 600 metros del ingreso a una estancia.

 

Se narró que se trata de una Corven de 110 cc que al ser cursada en el sistema informático policial no arrojó ninguna irregularidad en cuanto a la numeración del chasis. Vale destacar que se hallaba sin patente y por estas horas continúan las tareas para establecer el propietario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.