Reclamo por faltantes de Libretas Sanitarias Materno Infantil en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:51hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:51hs
Olavarría
12°

Reclamo por faltantes de Libretas Sanitarias Materno Infantil en Olavarría

Diversas consultas relacionadas a la falta de Libretas Sanitarias Materno infantil llegaron a Infoeme y aseguraron que desde el Círculo Médico les indicaron que hace varios meses que no la reciben para su distribución. En tanto que desde el Hospital Municipal les manifestaron que sólo las entregan a quienes allí se atienden. Cabe destacar que la Libreta Sanitaria tiene carácter de Documento obligatorio.

Infoeme recibió la inquietud de varias personas sobre este tema, quienes manifestaron que realizaron consultas en las distintas instituciones de salud de la ciudad ante el faltante de las Libretas Sanitarias. Al respecto, también indicaron que hay chicos que al nacer no cuentan con este Documento obligatorio.

 

En Olavarría, el Círculo Médico es la institución encargada de distribuir las Libretas Sanitarias Materno Infantil, aunque las lectoras que visibilizaron la problemática sostuvieron que “nos dijeron que no las entregan porque hace varios meses que no las reciben”.

 

 

Además sostuvieron que desde el Hospital les transmitieron que cuentan con dichas Libretas aunque “sólo las entregan con certificado de embarazo firmado por el ginecólogo o ginecóloga a quienes se atienden allí o en las salas periféricas”.

 

Ante este faltante y la metodología que se lleva adelante, cabe destacar que el Decreto de Ley 10108 sobre la Libreta Sanitaría determina su carácter obligatorio según lo indica el artículo 1º, en tanto que el artículo 3º manifiesta que “los médicos, en sus consultorios públicos o privados entregarán gratuitamente la Libreta Sanitaria Materno Infantil a la mujer gestante en el momento de certificar el diagnóstico del embarazo”.

 

Por lo que manifestaron las lectoras, no es una situación nueva, sino que lleva varios meses de desconocer cómo se accede a las Libretas Sanitarias. Desde ninguna de las Instituciones de salud a las que les consultaron les indicaron cómo y cuándo pueden adquirir el Documento obligatorio para la embarazada y su hijo, situación que genera mucha incertidumbre. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.