Comerciantes Unidos: “Jamás me imaginé que iba a ser un aumento del 50%” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:03hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:03hs
Olavarría

Comerciantes Unidos: “Jamás me imaginé que iba a ser un aumento del 50%”

Desde este lunes, el Estacionamiento Medido sufrirá un incremento del 50% tanto en la zona 1 como la zona 2. Pamela Videla, integrante de la agrupación local, Comerciantes Unidos se refirió a la suba. Con respecto al incremento sostuvo que es “Muchísimo” e informó que el martes de esta semana serán recibidos por el Secretario de Gobierno Hilario Galli.

Este lunes un nuevo aumento se verá reflejado en el bolsillo de los y las olavarrienses que estacionen en el centro de la ciudad. El Ejecutivo determinó a través de un decreto con fecha 10 de febrero un incremento del 50% tanto en la zona 1 como la zona 2.

 

Infoeme dialogó con Pamela Videla, una de las integrantes de Comeciantes Unidos, agrupación que sigue de cerca este y otros temas que tienen impacto en los comercios locales. Al respecto Videla recordó que “En la ordenanza municipal se había pautado un aumento cada 6 meses, sabíamos que no lo iban a hacer en el periodo electoral por una cuestión obvia, pero nunca nos imaginamos un 50%”.

 

Cabe destacar que los nuevos importes por hora en la zona 1 son de 16 a 24 pesos la hora y en la zona 2 de 8 a 12 pesos la hora.

 

 

“Un incremento del 50% es muchísimo” destacó.

 

En cuanto a lo que implica esta suba para los comerciantes indicó que “nos dio la sensación que esto se decretó muy de golpe, el estacionamiento siempre nos va a estar perjudicando. Continúa siendo una piedra en los zapatos para los comerciantes”.

 

En cuanto al decreto del aumento Videla cuestiono que “de golpe y porrazo salió el decreto del incremento” y lamentó “no hubo un consenso con respecto a este tema”.

 

Con respecto a lo mencionado anteriormente agregó que “no queremos ganar todo pero negociemos. A veces nos cuesta mucho sentarnos a dialogar por una cuestión de recibimiento pero vamos en camino”.

 

Otro de los temas a plantear es el de la franja horaria de cobro y sobre ello Videla recordó: “que nos acorten el horario el año pasado nos resultó muy favorable” y aseguró que será el tema de la franja horaria será uno de los que plantearán nuevamente al Municipio.

 

Finalmente indicaron que el próximo martes mantendrán una reunión con el Secretario de Gobierno, Hilario Galli, con quien plantearán diferentes temas y preocupaciones del rubro.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.