La obra de la pista de atletismo entró en su etapa final | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 9:33hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 9:33hs
Olavarría

La obra de la pista de atletismo entró en su etapa final

El intendente Ezequiel Galli recorrió la futura instalación deportiva ubicada en el Parque Avellaneda.  “Es una obra histórica para la ciudad, el deporte y la comunidad educativa de Olavarría” dijo. Se anunció que la pista será inaugurada próximamente, en fecha a confirmar por las autoridades municipales.

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra de la nueva pista de atletismo, emplazada en Parque Avellaneda, que se encuentra en la etapa final de construcción.

 

Es una obra histórica para la ciudad, el deporte y la comunidad educativa de Olavarría. Estamos en la etapa final y la inauguración seguramente sea con todas las instituciones educativas que tengan que ver con el atletismo. Creemos que es el puntapié inicial para empezar a darle forma al Centro Deportivo que merece Olavarría”, sostuvo el intendente Galli.

 

Asimismo recordó que “es una obra muy esperada, que tuvo prioridad para nosotros en el 2019. La veníamos proyectando desde el inicio de la gestión, así que es una gran alegría terminar esta pista de atletismo con la  que va a contar Olavarría para ser un centro regional deportivo. Esperamos poder seguir avanzando con la infraestructura en este lugar y que Parque Avellaneda pase a ser el Centro Deportivo que se merecen los vecinos de Olavarría”.

 

Entre las novedades, tal como se dio a conocer, una vez finalizada la recorrida por el sector, la pista será inaugurada próximamente, en fecha a confirmar por las autoridades municipales.

 

La pista se encuentra incluida dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan allí, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

 

Concretamente, la pista se emplaza en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

 

La superficie de la pista es de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros.

 

Actualmente se avanza en la colocación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista.

 

Previamente, se ejecutaron las tareas de construcción de cordón cuneta y desagües, con la instalación de toda la cañería alrededor del perímetro de la pista.

 

Cabe agregar que durante la recorrida, el intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.