Retiran del mercado un snack por considerarlo “ilegal” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:09hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:09hs
Olavarría
°

Retiran del mercado un snack por considerarlo “ilegal”

La ANMAT advirtió que el producto está "falsamente rotulado". La medida se anunció a través de una publicación en el Boletín Oficial.

 

Este viernes, a través de una publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se prohibió la venta de un snack de queso por considerárselo ilegal.

 

La medida se adoptó luego de una investigación que se inició "por la consulta de un particular". Se trata de los snacks dietéticos "Tornaditos de Queso y Sésamo, marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia".

 

Puntualmente, la prohibición fue por "carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegal".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.