La ANMAT ordenó el retiro del mercado una marca de alfajor | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:32hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:32hs
Olavarría
18°

La ANMAT ordenó el retiro del mercado una marca de alfajor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó el retiro preventivo de una marca de alfajores. La denuncia se realizó en  el Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y según indica el informe estaba falsamente rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó a través de una disposición del Boletín Oficial el retiro de una marca de alfajores.

 

Desde el organismo solicitaron a los consumidores, en especial a la población celíaca, que quienes hayan comprado o tengan en stock del “alfajor negro relleno con crema de avellanas, marca Piache”, se abstengan de consumirlo. Además, a quienes vendan el producto, cesen su comercialización.

 

La medida responde a que el producto carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente. Además, se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (Rnpa) perteneciente a otro alimento.

 

Además, la medida advierte que esta golosina se encuentra señalizada con el símbolo oficial de alimento libre de gluten, aunque se constató que carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente. Para preservar a la comunidad celíaca, se recomienda que no consuman este producto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.