La COPAM inspeccionó el autódromo “Hermanos Emiliozzi” y “La Bota” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:25hs
Olavarría
13°

La COPAM inspeccionó el autódromo “Hermanos Emiliozzi” y “La Bota”

Juan Manuel Alessi y Guido Serafini, inspeccionaron los circuitos de la Ciudad y habilitaron el Kartódromo del AMCO y su circuito principal y respecto al “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes se le otorgó un plazo de 45 días para reparar unos guardarrail.

Fotos: Andrés Arouxet

Este viernes en horas del mediodía arribó a Olavarría la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo para inspeccionar los diferentes espacios de competición con diversos resultados.

 

La Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) es un organismo que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y es la responsable de habilitar los circuitos y cada espectáculo deportivo que en ellos se desarrolla. Sus representantes, Juan Manuel Alessi y Guido Serafini estuvieron visitando los diferentes circuitos y luego de realizar las inspecciones dialogaron con Infoeme.

 

 

La actualidad del Organismo, algunas cuestiones con las que se encontraron tras asumir en junio de este año y fundamentalmente el tema costos, algo que complicó el inicio de la actividad como cuando el Karting quiso realizar una competencia fueron los temas principales en la entrevista realizada en el mismísimo autódromo.

 

El automovilismo es un círculo virtuoso, porque genera empleo, ocupación hotelera, movimiento de las economías regionales; y en este sentido quiero resaltar que existe una definición política muy grande, del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de COPAM, Javier Lovera, del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y del Gobernador Axel Kicillof”, comenzó explicando Alessi.

 

 

Consultado por el tema costos y el nuevo mecanismo implementado -que varía los precios según la anticipación con la que se solicitan los permisos-, explicó: “COPAM realiza la contratación del seguro de espectador que se cubre con una cuenta de terceros en donde se realizan depósitos por eventos deportivos, lo que se hizo fue una actualización de esos montos que deben aportar los clubes. Esto fue conversado con las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo que integran la COPAM y se aprobó por unanimidad esa actualización, pero no existen penalizaciones por presentación de documentación extemporánea, sino que se les da una vía de escape para aquellos clubes que presenten documentación entre los 20 y 10 días previos al evento deportivo de pagar una suma del doble del monto ordinario que sería con una antelación de 20 días. Esto fue una resolución conjunta entre el Estado Provincial y las Federaciones. Las postergaciones por eventualidades se siguen manteniendo igual, hay un plazo de 10 días desde que se suspende el evento deportivo hasta que se pueda reprogramar la fecha, que es un plazo sin que se tenga que presentar documentación ni depósito”.

 

Profundizando sobre el presente de la COPAM y un pasado no muy claro que tiene el organismo, Alessi fue contundente: “La realidad es estaba funcionando como una escribanía, las Federaciones y el sector privado estaban trabajando pero los responsables no, nosotros hicimos varios cambios, establecimos plazos más largos para la habilitación de competencias, efectuamos inspecciones con más regularidad. La realidad es que en los últimos cuatro años la COPAM estuvo vaciada de contenidos”. 

 

 

En cuanto a la inspección realizada, Guido Serafini explicó que “según la verificación que realizamos, en el AMCO, tanto el kartódromo como el autódromo se encuentran en condiciones” y agregó: “Sólo le solicitamos a “La Bota” unas modificaciones, por lo que le dimos un plazo de 45 días por unos guardarrail que están descolocados que tienen que terminar de arreglar y el Club se comprometió a realizar eso trabajos para reanudar con su actividad en 2021”.

 

Es muy valioso lo del AMCO, se ve que en estos días no han bajado los brazos y pese a no tener actividad pudieron mantener el circuito en condiciones”, culminó Serafini.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.