Punto por punto: qué le reclaman los municipales a Ezequiel Galli | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
13°

Punto por punto: qué le reclaman los municipales a Ezequiel Galli

La protesta es para reclamar por la precarización de los trabajadores del área salud. Afirmaron que no se marcharán del Palacio Municipal hasta obtener alguna respuesta favorable.            

Después de que alrededor de 50 trabajadores municipales de Olavarría ingresaran en el hall de la municipalidad para manifestarse, el sindicato decidió emitir un comunicado para especificar los motivos del reclamo.      

En un documento destinado al intendente Ezequiel Galli, los trabajadores liderados por José Stuppia solicitan el pase a contrato -a partir del 1º de diciembre- de todas y todos los trabajadores que se encuentran como destajistas y jornalizados, lo que incluye a médicos, enfermeros y muchos otros profesionales, “por revestir puestos genuinos de trabajo que no tienen carácter transitorio”.

A su vez, el Sindicato de Trabajadores Municipales también exige el pago del 30% “de todos los adicionales que fueron aumentados en actas de acuerdo paritarios anteriores, por ejemplo en los años 2018 y 2019” .

Con respecto a esto, los manifestantes señalaron que el piso de aumento de los adicionales debe darse conforme a lo dispuesto por el Artículo 5º párrafo tercero, que expresa: “Las actas de acuerdo paritarios que suscriban anualmente el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, en tanto definen aspectos de la relación laboral de los trabajadores, se reconocen integrante de este CCT”.      

La ruidosa manifestación, que comenzó esta mañana alrededor de las 10, cuando los manifestantes ingresaron a la municipalidad, cuenta con la presencia del secretario general del STMO, José Stuppia, quien también había liderado el acampe que los miembros del sindicato llevaron a cabo en las puertas de la intendencia poco tiempo atrás.  

              

Otra de las cosas que se está pidiendo en la manifestación que se está llevando a cabo en estos momento tiene que ver con el pago de las guardias a los miembros del personal de salud municipal que contrajeron Covid-19, “a los cuales no se les abonaron cuando estuvieron aislados por síntomas”.       

“De la misma forma, solicitamos la regularización de la porción descontada del medio aguinaldo del personal médico a los cuales no les tuvieron en cuenta las guardias en forma remunerativa, como fue en la liquidación del mes de junio, decisión tomada unilateralmente por el departamento ejecutivo”, se lee en el escrito. 

De cara a esta situación, los miembros del sindicato manifestaron su decisión de no abandonar el interior del Palacio Municipal hasta obtener alguna respuesta favorable a sus requerimientos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.