Verdurazo en el Paseo Jesús Mendía | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:42hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:42hs
Olavarría
°

Verdurazo en el Paseo Jesús Mendía

Trabajadores de la tierra regalaron verduras para visibilizar sus reclamos luego de los temporales que afectaron su producción 

Productores del sector Hortícola de la ciudad de Olavarría, nucleados en el MTE-RURAL (Movimiento de Trabajadores excluidos) y en conjunto con la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra de Olavarría) realizaron un “verdurazo” este miércoles frente a la Municipalidad para hacer visibles sus reclamos al gobierno municipal.

En la jornada, que comenzó a las 10, los productores regalaron verduras de sus cosechas a la gente que allí se acercaba en un intento de manifestar públicamente sus necesidades y sus principios de “trabajo de la tierra, educación, equidad y vivienda digna”.     

                                                     

“El verdurazo surge por el temporal, acá, en Olavarría, sufrimos dos temporales casi en la misma fecha, que nos han destruido los nylon que utilizamos para la cosecha. Nosotros los hemos vuelto a comprar, pero ahora, con este último temporal, no podemos pagarlos de nuevo, no tenemos respuesta ni ayuda del municipio ni de nadie, por eso hacemos esto”, contó Nelly Cardoso, una de las referentes de la UTT y organizadora de la jornada, en referencia a los dos temporales que azotaron nuestra ciudad en el ultimo tiempo: el primero ocurrido el 18 de agosto y el último de hace unos días atrás, el 18 de diciembre, que causó grandes destrozos a lo largo y ancho de toda la ciudad

Ante los grandes daños causados por estos dos temporales, los Pequeños Productores Hortícolas afirmaron “no sentir el apoyo social del Municipio de Olavarría” y decidieron realizar y manifestarse en la plaza central, reglándole verdura a la gente con el fin de ser atendidos por el Gobierno Municipal y “para que se nos conozca como organización”.     

                                                            

“Exigimos al Municipio de Olavarría los materiales, principalmente Nylon, para reparar los invernaderos destrozados por las fuertes ráfagas de viento y la creación de un Banco de Insumos destinados para la reparación de los mismo en futuros temporales. También buscamos esta alternativa porque sabemos que es un año difícil donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de esta pandemia. Estamos muy contentos de poder ayudar a nuestro querido pueblo de Olavarría para que tenga alimentos frescos y directamente del campo para esta Navidad en este momento tan difícil que nos toca atravesar”, se lee en un comunicado emitido por la agrupación.

“Lo más importante es el nylos, que necesitamos para las cosechas, y que quedó todo destruido, en este momento, sin ayuda se nos hace realmente imposible para nosotros”, señaló Cardoso, quien agregó que desde la agrupación trabajan “en conjunto por la producción de verduras frescas y orgánicas, sin la utilización de químicos”.   

              

“Nunca habíamos venido a la plaza, pero ahora venimos por este asunto, para hacerle saber a la gente de donde viene el tomate, la lechuga y las demás verduras. Tuvimos mucha respuesta de la gente, vino un montón de gente. Todos nos dieron las gracias”, concluyó Cardoso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.