Vacuna rusa: el miércoles llegan las primeras dosis | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:25hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:25hs
Olavarría
17°

Vacuna rusa: el miércoles llegan las primeras dosis

Una avión de Aerolíneas Argentinas partió a Rusia para buscar las primeras dosis de la Sputnik V. 

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este martes rumbo a Moscú para traer las primeras dosis de la Sputnik V contra el coronavirus con las que se inmunizaría a unas 300 mil personas. La vacuna rusa llegaría el próximo miércoles.

Según está programado, el Airbus 330 de la flota de la aerolínea de bandera partió a madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y arribará a la terminal de Moscú-Sheremétievo luego de las 16.

En la capital rusa, el avión de Aerolíneas permanecerá no más de seis horas, mientras se gestiona la recepción de las vacunas y se cumple con los trámites aduaneros. Las Sputnik V serán transportadas en cajas especiales para garantizar una temperatura adecuada.

La aeronave regresará a la Argentina el miércoles y aterrizaría en Ezeiza a última hora de la tarde. La tripulación está compuesta por diez pilotos y el vuelo de regreso traerá a la comitiva del Ministerio de Salud que viajó la semana pasada a Rusia integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini, y por científicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.