Viernes 15 de Enero 2021 - 14:10hs
23.8°
Viernes 15 de Enero 2021 - 14:10hs
Olavarría
23.8°

Hubo acuerdo y la Legislatura vota el primer presupuesto de Kicillof

En medio de intensas negociaciones, el gobierno de Axel Kicillof llegó a un acuerdo con la oposición y la Legislatura bonaerense tratará este martes el proyecto de Presupuesto 2021 y la ley fiscal impositiva.

Una modificación en el modo de reparto de un fondo para obras en los municipios fue clave para destrabar la discusión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Así, todo parece encaminado a que la Legislatura apruebe esta tarde el primer presupuesto de la gestión de Kicillof. 

El oficialismo y la oposición acordaron que el Fondo de Infraestructura Municipal se reparta en un 50% a partir de la fórmula que se usa para distribuir la coparticipación provincial y un 50% de acuerdo a los ingresos corrientes de las comunas en 2019. 

La discusión del presupuesto provincial generó este martes fuertes cruces. El primero en encender la mecha fue el intendente Ezequiel Galli, que acusó a Kicillof de no darle fondos a Olavarría. Además afirmó que, de los 570 millones de pesos disponibles para repartir entre los municipios del interior, a la ciudad "no le tocó nada" por pertenecer a Juntos por el Cambio.

La respuesta no tardó en llegar: el subsecretario de Minería bonaerense y referente del Frente de Todos en Olavarría, Federico Aguilera, señaló que la provincia de Buenos Aires invertirá más $400 millones en el partido en 2021 y agradeció al gobernador por “tener siempre presente Olavarría”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.